Cómo sigue la salud de la nena que sufrió serias quemaduras con aceite
Edición Impresa | 19 de Abril de 2022 | 04:25

Una nena de tres años resultó con gravísimas quemaduras en un local gastronómico de Florencio Varela, donde había ido con su madre a comer una hamburguesa.
Según el reporte oficial, Briana, la víctima, se dirigía sola al baño del comercio cuando se cruzó con una cocinera, que llevaba una sartén con aceite hiriendo.
Hubo una especie de choque entre ambas y el líquido se volcó sobre el cuerpo de la pequeña.
Producto del fatídico accidente, la niña resultó con lesiones en el 54% de su cuerpo y se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata, grave.
“Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy ‘decaiducha’. No quiere comer ni tomar agua”, contó su mamá Graciela.
La mujer, además, agregó que “los dueños del restaurante no vinieron al hospital todavía. Ahora cerraron, porque dijeron que iban a venir, pero cerraron para poner una excusa”.
“Quiero que la empleada dé la cara, que me pida disculpas y que vaya a verla a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, apuntó indignada.
La mujer explicó que mientras esperaban que les trajeran la comida, Briana se levantó de la mesa, porque tenía ganas de ir al baño y, casi en paralelo, una empleada del local salió de repente de la cocina y se tropezó con la nena.
“Llevaba una sartén con aceite hirviendo y se le volcó encima. La nena me pedía socorro, la miro y estaba toda hirviendo”, detalló angustiada por el recuerdo de esa imagen.
“La dueña dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, señaló la mamá.
En ese sentido, la pequeña sigue internada en estado crítico: “Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, apuntó entre lágrimas.
“Tiene toda la cara, el cuello, los brazos quemados. Me parte el alma verla así”, precisó la mujer.
Por otro lado, hizo hincapié en “el abandono de persona” que sintió por parte de los responsables del restaurante, que “lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría encima”, señaló.
También contó que pidieron la presencia de una ambulancia y, como no vino ninguna, tuvieron que trasladar a la nenita en un patrullero a un centro asistencial, previo a la derivación a nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE