Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Crean un mapa interactivo para los reclamos vecinales de La Plata
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel tenía 45 años. Era querido por el barrio y trabajaba en una cooperativa municipal. Salió junto a su pareja a llevar a la hija mayor tras el festejo de Nochebuena. Al volver a su casa, un vecino lo asesinó de dos disparos. Pensaban mudarse en estos meses. "Queremos justicia, sea lenta o rápida"
Sergio Pomares
spomares@eldia.com
Escuchar esta nota
La Navidad se transformó en una pesadilla irreversible para una familia de La Plata, en Barrio Aeropuerto. Daniel Ramírez fue asesinado a sangre fría durante los primeros minutos del 25 de diciembre, luego de una serie de amenazas que nunca fueron atendidas por la Policía. Hoy, su compañera Malvina rompe el silencio en diálogo exclusivo con El Día y reconstruye las horas previas y posteriores a un crimen que marcó para siempre sus vidas.
Daniel y Malvina se conocieron hace seis años, entre los mismos monoblocks que terminaron siendo escenario de la tragedia. Eran vecinos, formaron pareja, tuvieron un hijo y ampliaron la familia. Él había sido abuelo hacía apenas diez meses y se preparaba para vivir su primera Navidad en ese rol. Pero el 24 de diciembre no fue un día más.
Durante la tarde y horas antes de Nochebuena, Daniel comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de Juan Carlos Magan (68), vecino del piso superior. El motivo, según relató Malvina, fue una discusión por los “chasquiboom” que tiraba el hijo de la pareja, de apenas cuatro años. “Los voy a matar a todos”, recordó Malvina sobre las palabras del agresor.
Las amenazas derivaron en llamados a la Policía, pero -asegura- nunca hubo respuesta. Con el correr de los minutos y la cercanía de la medianoche, el miedo fue cediendo paso a la rutina de la celebración: besos, regalos y el acompañamiento de una de sus hijas a una casa a pocas cuadras. Al regresar, el horror. “Vos metete adentro sino te voy a tener que dar a vos también”, le dijo Magan a Malvina, ya armado, en palabras de ella. “Y su esposa era la que le cargaba las armas, también es cómplice”, sostuvo.
Según el relato, Daniel regresaba a su casa cerca de la medianoche tras llevar a su hija cuando el vecino lo esperaba armado. Primero le disparó en uno de los hombros y luego lo remató con un tiro en el cuello. “Lo mató como a un perro. Y el desastre no fue peor porque también le estaba disparando a los dos hermanos”, relató Malvina entre lágrimas.
El caos se apoderó del lugar. Gritos, sangre, disparos y desesperación. “‘Lo mató, lo mató’, dijo uno de sus hermanos y salí a ver. Era todo sangre, estaba agonizando, los disparos seguían. Era todo dolor. Fue nuestra última Navidad. Ya no existe más la Navidad para nosotros”.
LE PUEDE INTERESAR
La inseguridad vial no frena: 80 muertos y un récord fatal en la Región
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, un año atravesado por crímenes desgarradores que nadie olvidará
El recuerdo más doloroso llegó con las últimas palabras compartidas. “Lo último que hice con él fue darle un beso a las 12 y me dijo ‘Feliz Navidad’. Nos íbamos a mudar, acá a unas cuadras, en los próximos meses. ¿Y ahora cómo les cuento a los chicos que su papá está muerto? Ella lo vio, pero al más chico, ¿cómo se lo explico?”, cerró.
"Somos humildes, sin plata para abogados. El intendente nos ayudó y también los vecinos, pero hoy solo queremos justicia, lenta o rápida, queremos justicia". La familia de Daniel Ramírez enfrenta un duelo atravesado por la bronca, el abandono y una Navidad que jamás volverá a ser igual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí