Final reñido en Medicina, la sorpresa que no fue en Humanidades y otras batallas

Edición Impresa

En la facultad de Medicina se dio uno de los escenarios más reñidos en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que terminaron ayer. Allí, en el último escrutinio de la jornada en cerrar, Remediar (JUP), retuvo el gobierno de los estudiantes y la mayoría del claustro, ante el frente integrado por Vientos de Abajo (Patria Grande) y Unite (CEPA-PCR), que mantuvo el consejero por la minoría. Pero el triunfo de ese sector del peronismo alineado al concejal Guillermo “Nano” Cara fue por menos de 300 votos, cuando en las elecciones de 2019 la distancia que separó a unos y a otros fue por unos 1.500.

Esa ajustada victoria en 60 y 120, le permitió a la JUP conservar el único Centro en su poder, tras la caída en Informática y habiendo quedado a apenas 50 votos de sumar Humanidades: en la facultad emplazada en el exBIM III, la conducción seguirá en manos del Aule (La Mella); La Jauretche (JUP), tras romper con la Cámpora, continuará con la minoría del claustro.

La Mella que se llama 26 de junio en Trabajo Social, también retuvo el gobierno de los alumnos en esa facultad, en la que el Miles logró ingresar el consejero por la minoría.

Otra que cantó por partida doble fue La Cámpora: en alianza con el Miles retuvo Artes (la minoría fue para La Mella) y Periodismo, donde La Walsh extendió su hegemonía de años y Fandango (La Mella) conservó la minoría. En el territorio académico de la ahora directora del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, el tercer lugar fue para La Nueva Generación, una escisión de La Walsh que compitió por primera vez en la facultad del Bosque y que reporta al sector de la JUP encabezado por Marcel Aguilera, funcionario de Sergio Berni en el ministerio de Seguridad hoy enfrentado con las huestes de Saintout.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE