Confirmado: Susana Giménez vuelve al teatro con "Piel de Judas" y no será en calle Corrientes
| 20 de Abril de 2022 | 14:06

Todos le preguntan a Susana Giménez si este año volverá finalmente a la televisión, y de hecho lo hará, pero antes retornará a su primer amor: el teatro. Pero eso no sucederá aquí, en la Argentina, sino en Uruguay, y más precisamente en Punta del Este, donde reside la mayor parte del año. Es que después de muchas idas y venidas el productor Gustavo Yankelevich logró convencerla para que retome la comedia con la que, tras 24 años de ausencia de los escenarios, logró agotar entradas noche tras noche en el enorme teatro Lola Membrives de la Calle Corrientes, en el 2015: Piel de judas.
Dado el inusual éxito de la propuesta, y de su repercusión a nivel del suceso, hubo tratativas para seguir con la obra en Mar del Plata y luego retornar a Buenos Aires y completar otro año de funciones, pero la actriz y conductora fue tajante y dijo que no. Un poco porque se encontraba cansada y otro tanto porque necesitaba espacio y tiempo para sus labores en televisión. Desde entonces nunca se volvió a hablar de su retorno al teatro y se dio por sobrentendido que aquella temporada porteña había sido la última de su carrera.
Ahora, Susana se decidió finalmente por la comedia francesa de la dupla conformada por Pierre Barillet y Jean-Pierre Grédy, de estilo brillante y ágil, con la que, ya sabe, se siente cómoda y segura y le posibilita encarnar un personaje que, al decir de ella misma, le calza “como anillo al dedo”. Es que ella es la “piel de Judas” a la que alude el título, la “reina de las zorras” –como en un momento Marion gusta en llamarse-, la mujer de un famoso violinista que hará de todo (es decir que utilizará todas sus artimañas) para conservar el amor de su marido.
Vale recordar que en ocasión de su estreno en Buenos Aires, Piel de Judas fue dirigida por Arturo Puig y Susana estuvo acompañada en escena por un elenco integrado por Antonio Grimau, Mónica Antonópulos, Alberto Fernández de Rosa, David Masajnik, Marcelo Serre y Goly Turilli. Pero, aún no se sabe si todo este equipo formará parte de reposición de la obra en Uruguay, que ocupará la sala mayor del hotel Enjoy (ex Conrad) de Punta del Este, con capacidad para 600 espectadores.
Finalmente, es bueno saber que los ensayos comenzarían el mes próximo en Buenos Aires con vistas a estrenar en Punta del Este en las vacaciones de invierno, y el precio de las localidades rondaría los sesenta dólares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE