Zapiola y Boselli abrieron el partido desde el banco

Con un gol cada uno, marcaron el camino de un Pincha que está muy cerca de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Edición Impresa

Estudiantes goza de un poder ofensivo admirable, que pocos equipos tienen en el fútbol argentino. La realidad es que cuando no lastiman los que circunstancialmente hacen las veces de titulares, lo hacen los que ingresan desde el banco de relevos.

Ayer les tocó a Franco Zapiola y Mauro Boselli, quienes resultaron un ejemplo más del poderío en ataque que tiene el Pincha de Ricardo Zielinski, el equipo más goleador en lo que va de la Copa de la Liga Profesional.

Primero fue el pibe oriundo de Magdalena, 14 minutos después de su ingreso, con un remate con pierna izquierda desde afuera del área que se desvió en un rival y descolocó a Gonzalo Marinelli, imbatible hasta ese momento.

Y luego fue el turno de Boselli, sinónimo de gol y máximo artillero en lo que va del certamen, ya con 9 gritos en su haber, sólo uno obtenido desde el punto penal.

Uno de los más jóvenes del actual plantel de Estudiantes, con 21 abriles, y el segundo más veterano del equipo, con 36, sólo por detrás de Mariano Andújar, el capitán con 38.

Otra vez ellos, que hace algunas semanas se combinaron en el mismo escenario para el cuarto de la gran goleada 4 a 1 ante Vélez en el marco de la Copa Libertadores de América. Como en aquella noche, pero al revés ayer frente a Tigre. La peleó Leandro Díaz, ganó la cuerda entrando al área y sirvió un centro con mucho veneno al punto penal, el cual contó con la complicidad de Zapiola, quien la dejó pasar para que en esta oportunidad sea el artillero quien defina.

A Estudiantes se le caen los goles de los bolsillos, tanto de los que arrancan los partidos como de aquellos que ingresan en el complemento para sostenerlo o para ampliar diferencias.

Sin contar la competencia internacional ni la siempre compleja Copa Argentina, el Pincha lleva la sorprendente cifra de 28 gritos en apenas 11 encuentros en el certamen local. Todos números que le dan la razón a Ricardo Zielinski en cuanto a esa discusión inerte que planteó durante la semana y que invitan a que sus hinchas se ilusionen con la posibilidad de pelear instancias decisivas. En el marco de la Copa de la Liga Profesional ya está prácticamente clasificado a los cuartos de final, aunque ahora deberá seguir peleando por el lugar a ocupar entre los primeros cuatro de su zona.

Ayer, nada menos que ante el segundo, que venía en alza, dejó en claro que tiene con qué. Y que cuando no son los protagonistas principales los que dan la cara, son los secundarios, pero todos detrás de un mismo objetivo grupal. Ya cumplió algunos. Va por más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE