Otra jornada de violencia conmueve al sur de Chile
Edición Impresa | 22 de Abril de 2022 | 03:06

SANTIAGO
Una serie de ataques incendiarios se registraron ayer, por segunda jornada consecutiva, en el problemático sur de Chile, donde existe desde hace décadas un enquistado conflicto territorial entre el Estado, grandes empresas forestales y grupos de indígenas mapuche.
Una casa patronal en Tirúa y una bodega y una cabaña en Cañete, ambas en la región del Bío Bío (500 km al sur de Santiago), fueron quemadas en dos ataques distintos que no dejaron heridos ni víctimas mortales, según informaron medios locales.
Durante la tarde, se sumó en La Araucanía (también en el sur) el incendio de tres camiones en ruta, interceptados por al menos siete personas armadas con rostro cubierto, que obligaron a descender a los transportistas antes de quemar los vehículos, informó el jefe regional de Carabineros, Manuel Cifuentes.
En el incendio de Tirúa se encontró un escrito que alude al movimiento mapuche y exige la liberación de los presos indígenas, y en el de Cañete se dejó un panfleto que adjudicaba el ataque al grupo radical Resistencia Mapuche Lafkenche, según indicó una radio local.
El miércoles se registraron al menos otros dos hechos de violencia que provocaron la destrucción de garitas, vehículos de carga y camionetas, y un supuesto enfrentamiento con disparos entre un grupo de desconocidos y personal policial en Bío Bío. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE