La Fragata Libertad abrió sus puertas antes de iniciar su viaje de instrucción

Edición Impresa

Numerosas familias y público en general visitaron ayer la Fragata Libertad que se alista en el apostadero naval de Buenos Aires para zarpar el próximo sábado en una travesía de cinco meses. Durante ese viaje, el número 50 de instrucción, tocará 11 puertos extranjeros de América y Europa.

El buque estará abierto también hoy de 14 a 19 en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, en avenida Antártida Argentina 1335, en el marco de jornadas de puertas abiertas organizadas por la Armada Argentina y el ministerio de Defensa que, entre otras actividades, incluyen la presentación de la banda musical de esa fuerza.

Desde las 14 de ayer numerosas familias aprovecharon para visitar la fragata en donde fueron recibidos por parte de los 317 tripulantes que zarparán dentro de una semana y que dedican estas jornadas a guiar a los visitantes por diferentes sectores de la cubierta del buque y explicar el funcionamiento de distintos artefactos, mecanismos o tradiciones marineras.

Niños

Mientras los tripulantes estaban siempre atentos a señalar los obstáculos en la cubierta que podrían generar algún tropezón, decenas de niños jugaban entre sí con gorras de cartón que copiaban el diseño de las gorras de la tripulación y que eran entregadas gratuitamente por los marinos.

El capitán de corbeta Guillermo Donadío, responsable de la educación de los 92 guardiamarinas que navegarán desde el próximo sábado para completar su instrucción naval, afirmó que “en su etapa en la Escuela Naval Militar los cadetes aprenden muchas cosas que necesitan poder poner en práctica navegando y para eso embarcan en la fragata con el propósito de complementar su formación profesional junto a sus capacidades de trabajo en equipo y liderazgo que requieren para su carrera dentro de la Armada”.

Travesía

Según Donadío, “la travesía que los cadetes hacen en la fragata es el último escalón de su formación antes de convertirse en oficiales, en estos cinco meses de navegación deben demostrar que adquirieron todas las condiciones necesarias para su carrera militar; acá van a tener formación académica en aula pero también van a tener que hacer pasantías en todos los sectores y tareas del buque supervisados por los oficiales y la tripulación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE