Problemas con el gas en diferentes escuelas

Edición Impresa

Los reclamos por los problemas en las escuelas de Ciudad no tienen pausa. Ayer hubo preocupación y confusión en la Secundaria 9 de Lisandro Olmos por un escape de gas. Mientras que en la Primaria 5, de 1 y 38, reclamaron por la falta del servicio de gas, motivo por el que también hubo reclamos en dos escuelas de Gorina: Primaria 75 y Secundaria 84.

Sobre el caso de la Secundaria 9, en Olmos, parte de la comunidad educativa se quejó por una fuga de gas que derivó en la explosión de una estufa. Cabe indicar que las autoridades educativas y el consejo escolar desmintieron la versión de la explosión.

De acuerdo con testimonios de personas que denunciaron falencias edilicias en la institución, el inconveniente ocurrió en un aula de 5º año, en donde los alumnos percibieron olor a gas y poco después, en plena clase, se produjo el estallido del artefacto de calefacción. En ese momento, a decir de la denunciante, las autoridades ordenaron a preceptores y docentes sacar a los chicos de las aulas y llevarlos al patio.

Desde el Consejo Escolar se informó que este medio que “corroboramos que no hubo explosión de estufas”. Y afirmó que “hubo una pérdida de gas, se cerró la llave de paso y las clases continuaron con normalidad”, al tiempo que las instalaciones serán “revisadas en la jornada de mañana -por hoy-”.

Por su parte, directivos del establecimiento de 199 entre 46 y 47 le dijeron a este diario que “no estamos autorizados a decir a la prensa si hubo o no escape de gas”, “tenemos estufas en reparación pero no hubo explosión “ y “no evacuamos a ningún alumno”.

“Tenemos dos edificios, la sede y el anexo, estamos haciendo reparaciones de rutina” , agregaron.

RECLAMOS EN OTRAS ESCUELAS

En tanto, en la Primaria 5, de 1 y 38, hicieron un reclamo por los problemas que genera la falta de gas en el establecimiento.

“Hace mucho tiempo que estamos sin gas y hace tres meses se intentó canalizar el reclamo con el Consejo Escolar. Lo hicimos con un gasista matriculado. El Consejo se comprometió y al parecer ya se asignó un presupuesto, pero no tenemos gas todavía. Y se viene el frío crudo. Tengamos en cuenta que este colegio funciona a la mañana, a la tarde y en turno vespertino”, señalaron en el lugar, ya que hay varias escuelas que comparten la sede escolar.

En tanto, en la Primaria 75 y la Secundaria 84, ayer hubo otra reunión entre padres y autoridades para abordar la problemática que tienen por los problemas con el gas.

Según contó una madre que habló ayer con este diario, “hay gestiones para solucionar el tema, pero hasta el momento los chicos, docentes y auxiliares siguen con el mismo problema. Aparentemente, mañana -por hoy- habría un principio de solución para hacer la carga de los garrafones”.

Esta semana, en esa comunidad educativa, se movilizaron por ese problema, inconvenientes con las aulas, falta de un acceso peatonal y escasez del servicio de micros para llegar a los colegios. Algunos padres advirtieron que realizarán una protesta en caso de no solucionarse los problemas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE