Dos millones de bonaerenses ya se censaron on line
Edición Impresa | 29 de Abril de 2022 | 02:49

Más de dos millones de personas que residen en la provincia de Buenos Aires ya completaron sus datos para el próximo Censo Nacional a través del formulario digital, informaron desde la dirección de Estadística del ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, donde no obstante aclararon que esa cifra representa sólo el 11,6 por ciento del total de viviendas a registrar.
Dado que el próximo 18 de mayo serán visitadas por un censista unas 6,6 millones de viviendas, “cualquier avance que tengamos va a facilitar la tarea y permitir terminar a tiempo”, destacaron desde el gobierno bonaerense al invitar a la población a que complete el formulario digital.
Con este propósito resaltaron los beneficios del tramite por internet. Quienes lo hagan de este modo “pueden cumplir con su derecho y obligación en tan solo dos minutos, mientras que si lo hacen de manera presencial van a demorar más de 20”, aseguraron.
Si bien desde “completar el formulario es muy sencillo, rápido y ágil”, aquellas personas que “no se sientan cómodas o no cuenten con buena conectividad pueden acercarse a algunos de los puntos digitales distribuidos por toda la Provincia, donde hay gente que los acompañará en el proceso”, explicaron desde la dirección de Estadística.
En cualquier caso, recomendaron “no esperar hasta último momento para realizar el censo digital a fin de evitar que se estresen los servidores”. Quienes lo completen con anterioridad, “el 18 de mayo tendrán como única tarea entregarle al censista el código alfanumérico que te brinda el trámite realizado online y responder cuántas personas viven en el hogar”.
Si bien en ediciones previas del Censo Nacional existía la posibilidad de ser censados en el lugar donde habíamos pasado la noche anterior, esta vez “debemos censarnos en el lugar donde habitualmente vivimos”, señalaron.
Respecto de la importancia de la fecha, desde el gobierno bonaerense destacaron que “los resultados del censo son la hoja de ruta para cualquier política pública o privada para los próximos diez años”, debido a que “es el único operativo que nos permite llegar a todos los lugares del país”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE