Brutal ataque contra un hombre en silla de ruedas

La sospechosa cayó cuando se encontraba persiguiendo a la víctima ensangrentada. La Policía encontró entre sus prendas un cuchillo de sierra

Edición Impresa

En un marco de violencia intrafamiliar que ya era conocido por los vecinos , una mujer de 40 años arremetió de manera salvaje contra su conviviente, un hombre de 35 años, discapacitado y que requiere de una silla de ruedas para trasladarse.

La implicada, que actuó con una saña visceral al punto de dejar a su pareja al borde de la muerte, se encuentra ahora acusada de “lesiones y amenazas calificadas por el uso de arma” y su conviviente.

Este nuevo conflicto doméstico entre los protagonistas de esta historia explotó el lunes por la noche.

Pasadas las 22, en la zona de Almirante Brown y calle 6, Punta Lara, una catarata de gritos e improperios volvieron a romper la calma.

Si bien la mayoría imaginaba lo que estaba sucediendo puertas adentro de la casa persiste un atisbo de incertidumbre entre los vecinos ya que, pese a que son situaciones recurrentes, siempre está el temor de que la circunstancia pueda desembocar en un tragedia.

Muy errados no están los frentistas en lo que respecta a sus proyecciones. El pasado lunes la situación de violencia que se vivió por muy poco no terminó con un desenlace fatal.

En circunstancias que aún no están del todo claras, la sospechosa tomó un cuchillo de sierra que había en su casa y con él penetró varias veces la humanidad de su cónyuge.

Lo poco que lograron reconstruir los voceros policiales fue que un momento antes del ataque se produjo una discusión. Las palabras dieron lugar a un ataque demencial con un arma blanca que estaba en la cocina. La mujer empuñó el utensilio tipo “Tramontina” y se abalanzó contra su pareja.

El resultado fue que el hombre quedó lastimado por todo el cuerpo, con cortes de distinto tamaño y profundidad. Las lesiones que sufrió fueron, principalmente, en el cuello y en el brazo izquierdo, según detallaron voceros oficiales de la jurisdicción.

Al parecer, la víctima con hemorragias en distintas partes del cuerpo tuvo la lucidez de escapar de la casa que compartía con la presunta agresora para pedir ayuda. Se sospecha que el hombre abandonó la morada aprovechando un descuido de la mujer ya que recién cuando pudo alejarse unos metros de la vivienda, comenzó a contactar al 911.

De todas maneras, en ningún momento la víctima dejó de avanzar hacia un destacamento cercano, conforme el dolor que sentía en el brazo se lo permitía.

La situación se volvió más dramática aún cuando la mujer, que aparentemente se dio cuenta de que su cónyuge había abandonado su propiedad, salió a perseguirlo.

Según deslizaron las fuentes policiales, la acción policial fue determinante para evitar un baño de sangre. Los efectivos lograron intervenir en el momento preciso en el que la femenina estaba por abordar al masculino.

En efecto, los uniformados comprobaron que el hombre perdía sangre por todos los cortes que tenía. “Todo lo que decía, era que su mujer lo había atacado”, deslizaron.

Lo primordial en este caso fue la atención médica de urgencia. Minutos más tarde llegó una ambulancia del SAME, que lo trasladó rápido a un hospital local.

En tanto, la mujer fue registrada en el lugar. Al principio los uniformados no encontraron nada en los bolsillos de sus prendas. Pero grande fue la sorpresa que se llevaron cuando la mujer estaba siendo detenida y dejó caer, al parecer por accidente, un cuchillo de sierra de la manga de su buzo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE