Boca llegó al país con preocupación y más lesionados
Edición Impresa | 7 de Abril de 2022 | 04:11

La derrota ante Deportivo Cali, en el estreno en la Copa Libertadores no dejó a nadie conformes, ni mucho menos al entrenador, Sebastián Battaglia, que vuelve a ser cuestionado por aquellos que entienden que no está capacitado para estar al frente del plantel.
Pero además de los fantasmas que comienzan a aparecer, se le suma al cuerpo técnico otro dolor de cabeza, a la hora de empezar a conformar el equipo para jugar el sábado ante Vélez, a las 21:30, en el estadio José Amalfitani.
La ausencia de los centrales en la Copa, ya sea por suspensión o lesión, ahora se agrega a la lista el peruano Carlos Zambrano, quien sufrió un desgarro en el partido en Colombia (fue reemplazado en el primer tiempo) y tendrá para 21 días de recuperación.
Además, Frank Fabra deberá realizarse estudios en las próximas horas para constatar si tiene alguna lesión muscular, ya que terminó el encuentro ante Deportivo Cali con dificultades para caminar.
De hecho, Zambrano quedó descartado para el duelo ante Vélez; mientras que el lateral colombiano se lo va a esperar hasta último momento, aunque todo parece indicar que tampoco estará presente en el partido por el torneo doméstico. Otro de los jugadores que está tocado es Juan Ramírez, quien padece una molestia en su tobillo derecho que lo tiene a maltraer desde hace varios partidos.
La noticia que trae algo de tranquilidad al entrenador es que Marcos Rojo entrenó con normalidad y será tenido en cuenta para el compromiso del sábado. También ya está en cojndiciones de reaparecer es el volante Diego “Pulpo” González, que dejó atrás una dolencia.
Los candidatos a ingresar en el equuipo son el juvenil Eros Mancuso y Jorge Figal, quien reemplazó a Carlos Zambrano, pero no dejó una buena imagen en el partido por la Libertadores.
“HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE”
Sebastián Battaglia sabe que se juega muchas cosas en los próximos partidos. Tras la caída en Colombia admitió “equivocaciones” del equipo y aunque reconoció que se fueron con “tristeza”, marcó que ahora deben “mirar para adelante”.
“El equipo hizo un partido correcto pero con equivocaciones que nos costaron. Estamos tristes por la derrota, pero tenemos que mirar para adelante”.
Boca tiene por delante el compromiso del sábado ante Vélez. Y el martes, de local, recibirá al Always Ready desde las 19.30 por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE