Los cambios de Gallardo le aseguraron el triunfo a River ante Alianza Lima, en Perú
Edición Impresa | 7 de Abril de 2022 | 04:12

Un gol convertido por Matías Suárez, recién ingresado, tras asistencia de Julián Álvarez, le aseguró a River el triunfo 1-0 ante Alianza Lima, de visitante en Perú, en el debut del equipo de Nuñez en el Grupo F de la Copa Libertadores, que completan Fortaleza (Brasil) y Colo Colo (Chile), quienes se enfrentarán hoy a partir de las 19.
El partido se disputó en el estadio Nacional, con público en las tribunas, en medio del tenso clima social que atraviesa Perú, y tras un dominio sin profundidad en el primer tiempo, River encontró la ventaja a poco de los ingresos de Juan Fernando Quintero y Matías Suárez, y cuando el local había asustado con un par de llegadas.
Los Millonarios, uno de los candidatos a ganar la presente edición del torneo continental, volverá a presentarse el domingo, como local de Argentinos, por la Copa de la Liga Profesional, y el miércoles que viene recibirá a Fortaleza.
El costado negativo del triunfo resultó la grave lesión sufrida por Robert Rojas tras una violenta entrada desde atrás de Marco Rodríguez, con un primer diagnóstico que dio cuenta de una doble fractura de tibia y peroné.
Atento a la apretada agenda que deberá atender en el futuro inmediato, Marcelo Gallardo puso en cancha la mejor formación posible con la expectativa de cosechar tres puntos de visitante que encaminaran a su equipo a la clasificación para los octavos de final.
En ese marco, el técnico designó a Jonatan Maidana para reemplazar en el fondo al chileno Paulo Díaz, quien no viajó por haber dado positivo de coronavirus, igual que José Antonio Paradela, habitual recambio para el segundo tiempo.
Robert Rojas y Milton Casco fueron los laterales, David Martínez el segundo marcador central, el medio se lo repartieron Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Esequiel Marco, recuperado, y el volante más cercano a Julián Álvarez, el jugador más adelantado.
El regreso de Barco, ausente el pasado fin de semana contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela, determinó el desplazamiento de Juan Fernando Quintero.
River se hizo cargo del campo y la pelota, desplegando un juego rápido, que pronto desbordó a un rival al que le costó pasar la mitad de la cancha. Activo Simón en la franja central, dispuestos los laterales para mostrarse como posibles receptores, con dinámica el equipo.
Alianza Lima es el vigente campeón de la Liga 1 de Perú, pero su presente no es el ideal ya que no jugaba un partido oficial desde el 12 de marzo.
Luego de la derrota ante Melgar, la tercera seguida, los dirigidos por el argentino Carlos Bustos descansaron en el torneo local, después vino el receso de las Eliminatorias y el último fin de semana se postergó el duelo con Sport Huancayo por el paro de transportistas.
Los blanquiazules, que están decimoquintos en la tabla de posiciones , tienen como referente al delantero argentino Hernán Barcos, quien es la principal carta de gol del equipo. Más ante la ausencia del experimentado Jefferson Farfán, intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda.
En el equipo peruano también juegan el defensor Christian Ramos, ex Gimnasia, y habitualmente convocado por Ricardo Gareca al seleccionado peruano, y Josepmir Ballón, quien pasó por River en la campaña previa al descenso.
La primera etapa transcurrió con River volcado al ataque, cada vez con mayor intensidad, apretando a un representativo local que por momentos defendió con dos líneas de cinco, y saliendo de contra un par de veces.
La etapa complementaria fue más de ida y vuelta, hasta que los ingresos de “Juan Fer” Quintero y Matías Suárez fortalecieron el ataque de River, que sacó ventaja justamente a través del cordobés, quien definió cruzado entrando por el medio para recibir una asistencia de Julián Álvarez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE