Estudiantes vivirá otra noche mágica de Copa Libertadores ante Vélez
Edición Impresa | 7 de Abril de 2022 | 04:14

Estudiantes comenzará a vivir otra vez el sueño de la Copa Libertadores, torneo que lo tiene en su lista de multicampeones, frente a Vélez, el segundo representante de Argentina en el Grupo C que completan Nacional, de Uruguay, y Bragantino, de Brasil. El encuentro, que tendrá como epicentro el estadio UNO, de los albirrojos, comenzará a desarrollarse desde las 21, con Eber Aquino, de Paraguay, como árbitro y la televisación de ESPN y Star+.
Bajo la conducción técnica de Ricardo Zielinski, el Pincha llegará a este debut copero en medio de una apretada agenda que hasta aquí incluyó ocho presentaciones por la Copa de la Liga Profesional, que lidera junto a Tigre y Boca en la Zona 2, dos series preliminares de Libertadores, frente a Audax Italiano y Everton, de Chile, a los que eliminó para sumarse a la etapa de Grupos, y el debut en la Copa Argentina, contra Puerto Nuevo, a quien venció en 16avos.
En lo futbolístico, las últimas actuaciones no lo han mostrado “a tope” en lo futbolístico, pues por la Copa de la Liga lleva cuatro presentaciones sin triunfos (Vélez, Boca, Gimnasia y Godoy Cruz), a pesar de lo cual, como quedó expuesto, continúa en zona de clasificación a cuartos de final, lo cual no es poco teniendo en cuenta que en este camino sufrió una importante cantidad de bajas.
No obstante, esta noche regresarán Leonardo Godoy y Leandro Díaz, que serán titulares. Y también figura en la lista de concentrados Mauro Boselli, que de todos modos ocupará un lugar en el banco de los suplentes. Los tres arrastraban lesiones y habían estado marginados de los últimos partidos.
Para hoy Ricardo Zielinski tiene pensado implementar una defensa con cinco jugadores, para darle mayor solidez a un sector del campo donde la estuvo pasando mal en los últimos partidos. Ante la baja de Ezequiel Muñoz el Ruso pensó en el paraguayo Morel, que jugó allí en sus inicios en Guaraní de Paraguay.
Del otro lado es al menos curiosa es la actualidad de Vélez, que comenzó la presente temporada siendo uno de los posibles animadores del torneo argentino, lo cual lejos estuvo de ser. Las fechas lo hundieron en el fondo de la clasificación, y a consecuencia de esta realidad Mauricio Pellegrino renunció al cargo de entrenador. Con un cambio rotundo en forma inmediata, bajo la conducción de Julio Vaccari, quien se hizo cargo en forma transitoria, el equipo le ganó a Lanús dejando ver una imagen renovada. A tal punto que la Comisión Directiva lo confirmó en el cargo hasta junio.
Vaccari, ex integrante de los cuerpos técnicos de Marcelo Bielsa y Heinze, tras un origen en Ligas regionales de la provincia de Santa Fe, venía desarrollando funciones en el plantel de reserva.
En este marco, y con equipos que sus encargados diagramaron en la semana en medio de interrogantes, particularmente por lesiones, Estudiantes y Vélez llegarán a este primer capítulo de esta nueva edición de la Copa Libertadores, una competencia especial para el Pincha, que por última vez gritó campeón justamente tras haber accedido a partir de una instancia previa, y también para el Fortín, otro club argentino que no sólo fue campeón a nivel continental, sino que a través de ella alcanzó la gloria de ser campeón del mundo.
Para que el marco del partido de esta noche en 57 y 1 fuera completo, restó la autorización, de los organismos encargados de la seguridad, al ingreso de público visitante, lo cual se repetirá cuando se dispute la revancha en el José Amalfitani. Diferente al resto de los encuentros, porque el Pincha, llegado el momento, recibirá a hinchas de Nacional y Bragantino, clubes que a su vez devolverán la gentileza en Montevideo y San Pablo.
Los antecedentes de Estudiantes, con 15 goles a favor en ocho fechas de la Copa de la Liga Profesional, y 12 en contra, parece garantizar un partido con goles, sospecha que parecería reforzar la última presentación de Vélez, que venció por 3-1 a Lanús con dos anotaciones de Lucas Janson y la restante de Lucas Pratto, en una propuesta de juego abierta.
Entre los concentrados están Godoy, Boselli y Díaz, recuperados de sus lesiones
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE