Cruces por la Zona Roja y el Teatro del Lago
Edición Impresa | 8 de Abril de 2022 | 01:33

El Concejo Deliberante volvió a sesionar ayer, en el marco de largos debates que el oficialismo y la oposición protagonizaron, con el cruce de críticas y acusaciones. Los temas principales de las polémicas en el recinto versaron en torno a la seguridad y la relocalización de la Zona Roja y al tironeo que la Comuna mantiene con la Provincia por el Teatro del Lago.
Con la sanción de pocas ordenanzas y sin el inicio aún de la actividad de las comisiones parlamentarias que permitan dar curso a los proyectos presentados, los bloques de Juntos y del Frente de Todos volvieron a cruzarse ayer en torno a la seguridad.
El planteo se inició a partir de la intención del peronismo de crear una mesa de trabajo para apuntalar una solución a la denominada “Zona Roja” que afecta al barrio El Mondongo.
El Código de Convivencia que impulsó el garrismo y fue votado a fin del año pasado en el deliberativo propone apunta a relocalizar la conflictiva área, efectivizando la medida a partir de los seis meses de su sanción. Por eso, y para tener en cuenta a todos los actores involucrados en esa problemática, desde el Frente de Todos apuntaron a la creación de ese ámbito de diálogo.
Sin embargo, la idea fue rotundamente rechazada por el oficialismo, en la voz de la presidenta de la comisión de Seguridad, Romina Cayón, que cuestionó “la falta de participación para solucionar el problema por parte de la oposición” y remarcó que “la única herramienta que tiene el Municipio para combatir el delito en esa zona es la de la relocalización porque “no tenemos la Policía, que es un poder que sí tiene a cargo la Provincia”.
En tanto, el teatro Martín Fierro, más conocido como Teatro del Lago, fue también otro tema de disputa en el recinto. El lugar se encuentra tironeado en la Justicia por el Municipio y la Provincia, lo que impide avanzar con obras de restauración, hasta que no se resuelva el litigio. En esa línea discursiva, mientras el garrismo acusaba a Kicillof de “impedir” las obras por la medida judicial, desde el peronismo sostenían que el impedimento lo daba el Municipio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE