Textuales de Guzmán
Edición Impresa | 10 de Mayo de 2022 | 02:43

“Cuando empieza nuestro gobierno se recupera el salario, pero luego, con la pandemia, se pasó a proteger los puestos de trabajo. En ese contexto era difícil dar vuelta lo que había pasado entre 2015 y 2019”
“Hoy la situación es diferente: con la creación de 1.200.000 puestos de trabajo están dadas la condiciones para que se fortalezcan los salarios reales de forma más heterogénea”
“Los subsidios no segmentados favorecen a los ricos ¿En qué país del mundo ha funcionado para encauzar un sendero de desarrollo con inclusión social tener subsidios energéticos por 3 ó 4 puntos del producto?
“¿En qué país del mundo funciona que haya déficits persistentes financiados por una moneda que la gente, por la inflación, empieza a dejar de querer? No hay evidencia, ni ninguna articulación que diga que eso funciona”
“Para que todos esos logros (sociales) se puedan sostener en el tiempo tiene que haber consistencia macroeconómica”
“Hubo gente que votó en contra (el acuerdo con el FMI) y lo que nosotros planteábamos es, que, sin acuerdo, iba a haber menos dólares y, cuando hay menos dólares, hay que ajustar”
“Respecto de la inflación, sabíamos que marzo iba a ser el peor mes y que abril será menos malo”
“¿Cuáles son las disputas de poder que importan? Las que logran resolver conflictos que fortalecen a jubilados y trabajadores y un eje es la reestructuración de deuda. Esa es una disputa de poder”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE