Lorenzetti, muy duro con el ministro de Justicia

Edición Impresa

El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se mostró muy crítico con el ministro de Justicia, el kirchnerista Martín Soria. “No vemos ninguna gestión”, dijo en relación al trabajo del funcionario. “No hay ninguna propuesta concreta, de manera que la Corte está haciendo lo que hizo siempre”, dijo en declaraciones aun canal de cable.

“No hemos tenido más que una visita, que fue pública. Después no hemos tenido ninguna relación”, añadió Lorenzetti sobre el ministro.

Al ser consultado sobre si hay diálogo entre la Corte y el Poder Ejecutivo, Lorenzetti precisó: “No hay una política judicial concreta que habilite al diálogo. El diálogo debería ser con el Congreso ahora que está tratando leyes”.

En ese sentido, el Senado finalizó ayer la segunda ronda de expositores -todos invitados por el oficialismo- sobre los cuatro proyectos de ley presentados por el Frente de Todos para reformar la composición de la Corte.

Fuentes parlamentarias informaron que la discusión se retomaría en junio próximo en comisión para la emisión del dictamen y su elevación al pleno del cuerpo. Los textos analizados proponen mayor federalismo y designación de jueces por regiones, así como paridad de género. Y una ampliación, desde 9 jueces para adelante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE