
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Pablo Quatrocchi, Darío Ortiz y las memorias de clásicos platenses: “Se juegan de otra manera”
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actuaron tres ladrones armados y encapuchados que ataron a la víctima delante de sus dos hijos. Además “por pura maldad”, desparramaron comida, ropa y papeles por la vivienda. Robaron $160 mil, calzados y otros objetos
A LA IZQUIERDA, LA CASA DONDE robaron $160 MIL Y OBJETOS DE VALOR/D. ALDAY
Fueron 30 minutos de puro terror los que vivió ayer por la madrugada una mujer de 35 años en su casa ubicada en 146 entre 525 y 526. Mientras dormía con sus hijos de 11 y 2 años, irrumpió allí un grupo de delincuentes armados que, al mando de un implacable sujeto de 70 años, sembraron el terror y el pánico.
La víctima contó a este diario que toda la secuencia tuvo lugar a eso de las 3 de la mañana cuando su marido se encontraba trabajando en el Mercado Regional de La Plata, en donde tiene un puesto.
Si bien escucharon un fuerte estruendo generado por la destrucción de un portón de madera, recién comprendieron a qué se debía semejante ruido cuando los malvivientes cruzaron la puerta y les advirtieron que debían permanecer en silencio.
Todavía afectada emocionalmente por el dramático asalto padecido, Eli Rueda, de 35 años y nacionalidad boliviana le contó a EL DIA que “fueron directamente a mi dormitorio, me apuntaron con el arma y comenzaron a revisar todo”.
“Sin demoras, me ataron las manos con los cordones de sus zapatillas. Lo mismo querían hacer con mi hija, pero les supliqué que no la tocaran. Al final accedieron a mi pedido pero igual la taparon con un acolchado para que no los mirara”, reveló.
Pero sin dudas el momento más álgido sobrevino cuando el mayor de los tres delincuentes, cuya edad fue estimada por la víctima en 70 años, lanzó una escalofriante sentencia. Molesto porque el pequeño de 2 años de Eli lloraba incesantemente, le ordenó “hacelo callar o lo mato”, reveló la madre del menor.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un Twingo en la mira de una banda especializada
La víctima expuso que la situación pudo haber sido mucho más terrible si su perro pitbull intervenía. “No se si lamentarme o agradecer que se quedó quieto. Si los atacaba, nos podría haber baleado a todos”, proyectó.
Cuando ya los asaltantes tenían en su poder una buena suma de dinero y otros objetos de valor, “el jefe de la banda”, como señaló Eli al adulto mayor que comandaba al grupo, inició un feroz interrogatorio. “No conforme con lo que me acababan de robar, 160.000 pesos, me repitió varias veces ‘tenés que tener más plata’ y ‘no me como el verso de que son todos tus ahorros’”.
Tras varios minutos de nerviosismo y tensión, el sujeto pareció haberse convencido de que no había más nada que robar. En un momento pareció que la pesadilla se terminaría allí pero aún faltaba una afrenta más para esta familia.
No sólo los bienes materiales fue lo que lamentó Eli por este asalto. También los penosos momentos que tuvo que soportar.
En tal sentido, reveló que “sacaron de la heladera fideos y los tiraron al patio, al igual que paquetes de harina, yerba y arroz, que rompieron contra el piso. Es algo incomprensible. Hubo mucha maldad”.
No fue el único acto vandálico cometido en esa propiedad por este trío de ladrones.
La mujer precisó sobre el particular que “también se dedicaron a vaciar muebles donde había ropa y papeles y comenzaron a desparramarlos por la casa. Hasta en el baño tiraron cosas”.
“Había que ver el desorden tremendo que nos dejaron. Es algo de no creer. Por eso digo que demostraron tener bastante maldad”.
En este sentido señaló que el hombre mayor fue determinante para que los demás ladrones se comportaran de una forma tan violenta. “No estaban muy de acuerdo pero tenían que hacerle caso”, indicó.
La mujer se mostró convencida de que la presencia de esta banda en su vivienda, pudo haber respondido a un autor ideológico del golpe.
“Durante el asalto este mismo ladrón me preguntó `¿con qué plata compraron la combi?`. Con mi marido no tenemos ninguna combi. En todo caso, le pasaron mal el dato. Creemos que venían con información pero se confundieron de familia. Conocemos a alguien que hace poco se compró una camioneta. Quizás los buscaban a ellos”, dijo.
De todos modos, confesó que le resultó igualmente sugestivo que “para robarme la plata, fueron directamente a mi dormitorio”.
Tras la pesadilla en plena madrugada, que según calcula Eli duró “una media hora”, los sujetos abandonaron la vivienda cargando consigo el dinero sustraído u varios objetos de valor, entre ellos “un celular, calzados de toda la familia, una estufa eléctrica, una garrafa y una radio”.
Seguidamente, Eli consignó que “fue la primera vez que vienen a robar acá, en los 8 años que llevamos viviendo en esta casa”. Y al igual que su esposo, espera que sea la última.
Una vez que se aseguró que los maleantes estaban ya lejos, atinó a llamar a los gritos a un vecino y le avisó lo que había pasado. “Le pedía además que avisara por teléfono a mi marido, que vino rápido”.
A LA IZQUIERDA, LA CASA DONDE robaron $160 MIL Y OBJETOS DE VALOR/D. ALDAY
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí