La Plata sigue construyendo su sueño de ascenso en base a buen juego y goleadas
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2022 | 02:58

Con el marco de la séptima fecha del Torneo de la Primera A, La Plata se hizo fuerte nuevamente en Gonnet y goléo sin contemplaciones a Banco Nación por 50 a 13 y continúa liderando en soledad la segunda categoría del rugby porteño.
El Canario otra vez se basó en el poderoso juego de su pack de forwards y en la fórmula del line y maul para seguir ensanchando la cuenta personal de su tryman, el hooker Facundo Scarpinelli que llegó a la friolera de tener 11 tries en solamente 7 fechas. Pese a todo, Banco Nación se las ingenió no solo para estar en partido, sino que hasta estuvo al frente del marcador en un espacio del periplo inicial.
Pero bastó que el Canario pueda ejercer influencia con el juego suelto en particular r de la tercera línea con el capitán Carlos Mendieta siendo una verdadera punta de lanza para liderar a sus compañeros hacia una victoria tan inobjetable como justificada.
Claramente el rendimiento de los dirigidos por el tándem Tomaghelli-Durante-Rondinelli crece cuando la conexión forwards-backs encuentra su razón de ser en la obtención sostenida en una posesión inteligente y por sobre todas las cosas, eficaz.
Así cuando le tocó aparecer por las puntas a Sica y Cinti, fue cuestión de eficacia pura para escribir en la segunda etapa todo se transformó en un monólogo amarillo para decretar la goleada de 50 a 13.
Para destacar también la actuación de Homero Alegre, que siempre estuvo atento a la correcta lectura de por donde hubo que atacar.
Ahora La Plata tendrá (dentro de quince días) un viaje de altísimo riesgo a la localidad de Morón para chocar con un rival directo como lo es el duro Matreros, que en su predio del “Oeste” se hace un rival muy difícil de enfrentar. Lo cierto es que los de Gonnet siguen liderando en soledad el torneo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE