VIDEO. Los Tilos metió un cierre de novela y le sacó de las manos el clásico a San Luis
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2022 | 02:59

En el marco de la 8º fecha del URBA Top 13 Los Tilos le ganó ayer a San Luis por 21 a 12 y festejó ante en su gente que colmó las instalaciones del predio tilense de 21 y 522.
Y fue un clásico decididamente tan intenso, como de baja calidad el que disputaron ayer verdes y maristas dónde se jugó muy poco y se polemizó más de la cuenta.
El arranque del encuentro mostró a un Los Tilos defendiendo prácticamente hasta los 25 minutos del periplo inicial, con un San Luis intentando aprovechar cierta supremacía en la hilera, desde dónde lanzó un par de jugadas que de después terminaron en penales en contra.
Así y todo, la apertura del marcador por intermedio de Franco Gnecco (de lo mejor en la visita) sonó más que justa porque los locales apenas sincronizaban en un par de movimientos, quedando lejísimo de armar más de dos fases seguidas y mucho menos quedar en zona de anotación; pese a todo, por intermedio de Manuel Tuculet, hizo lo necesario para cambiar por puntos dos penales que los de La Cumbre cedieron.
Así fue la tónica de la etapa inicial, dónde la emoción solamente fue aportada por la multitud que reventó el club de colorido y auténtica pasión ovalada.
Así, casi a escondidas, se fue un muy mal primer tiempo de ambos equipos con un parcial favorable a San Luis por 7 a 6. La indisciplina también dijo presente con las expulsiones de Manuel Puerta en el local y Santiago Bonavento en la visita.
La alegría desatada de Bautista Azcárate de cara a la hinchada local tras el triunfo del verde / Roberto Acosta
INCREÍBLE SEGUNDO TIEMPO
Ni bien comenzó la etapa final Franco Gnecco (de lo mejor en San Luis) se anotó nuevamente en el marcador al desprender se de un maul y zambullirse en el in goal que da a la pileta del club del Barrio Obrero y poner todo muy favorable al Marista.
Pero lo dicho: la expulsión del tandilense, más groseros errores en la marca y un soberbio aprovechamiento de la ocasión, no solo puso a Los Tilos en partido, sino que hasta le dio la chance de dar vuelta una historia que realmente parecía encaminada hacia la avenida 25 y alojarse en La Cumbre.
Pero no; Manuel Tuculet se encargó de mantener con sendos penales de achicar diferencias y después con el try penal que Pablo Houghton marcó cuando Bautista Azcárate se escapó al try fue detenido con un tackle alto.
Pero llegaría el gran festejo con ese try final del tandilense Nicolás Fernández, que tal como había ocurrido en el derby del 2021, volvió a marcar un try decisivo y que sirvió no solo para asegurar la victoria, sino que le sacó hasta el punto bonus defensivo que estaba obteniendo San Luis por perder por menos de 7 puntos. Y fue victoria nomás por 21 a 12, que soltó el festejo en Barrio Obrero después de un clásico que rápidamente pasará al olvido por lo malo del desarrollo pero que sin dudas dejó en local un más que buen motivo para festejarlo y saborearlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE