La CGT respaldó la suba del mínimo de Ganancias

Edición Impresa

El consejo directivo de la CGT respaldó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, para adecuar la carga del tributo a los incrementos de los salarios en los últimos meses, tal como anunció el Gobierno.

Un documento del consejo directivo firmado por sus cotitulares, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y el secretario de Prensa, Jorge Sola, sostuvo que la CGT trabaja desde “el inicio de la actual ronda paritaria para que los salarios obtenidos en negociaciones no sean afectados por la incidencia del tributo”.

“La central obrera también trabaja en esas mesas de negociaciones para que se actualicen los valores sobre los cuales tributan los trabajadores. El Gobierno definió una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los ingresos como un objetivo central de la política económica, por lo que modificar los actuales montos es un acto de estricta justicia social”, señalaron los sindicalistas.

La CGT sostuvo además que continuará bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como “un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza”, por lo que reclamó “la pronta modificación de los topes sobre los que se tributa Ganancias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE