Fiesta en Olivos: el juez homologó el acuerdo para que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez sean sobreseídos

El Presidente había ofrecido pagar en total 3 millones de pesos por haber violado las normas vigentes durante la cuarentena al participar de un festejo de cumpleaños cuando estaba prohibido

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli homologó el acuerdo que el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez alcanzaron con el fiscal Fernando Domínguez para cerrar la causa por violación de las medidas de contención contra el COVID-19 al celebrar un cumpleaños en la Residencia de Olivos a cambio de 3 millones de pesos.

El representante del Ministerio Público dio su aprobación a la oferta de reparación del daño formulada por la pareja presidencial, que consiste en el pago de 1,6 millones de pesos por parte del jefe de Estado y de 1,4 por parte de Yáñez.

Tras el acuerdo entre las partes, el juez sólo debía controlar que se hubieran respetado las garantías constitucionales y que no existiera “arbitrariedad” para homologar el acuerdo.

Los pagos deberán ser aplicados a instituciones hospitalarias dedicadas al combate contra el COVID-19 y, una vez cumplidos los términos del acuerdo, tanto el mandatario como su pareja serán sobreseídos.

Alberto Fernández
Fiesta en Olivos
Escándalo
Arreglo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE