“This Is Us” llega a su final con un “día meditativo” en el último episodio

Edición Impresa

El último episodio de la aclamada serie dramática “This Is Us” llega el jueves a Star+, para dar fin a la historia de la familia Pearson: Jack y Rebecca. Randall, Kate y Kevin.

Han pasado seis temporadas y un total combinado de 23 actores interpretando a los miembros de la familia Pearson a lo largo de cuatro décadas confusas de amor, guerra y una olla de cocción lenta fatídicamente defectuosa. Y de innumerables lágrimas derramadas por los devotos fans. Pero todo concluye al fin: el creador Dan Fogelman, quien planeó un final desde el principio, se siente cómodo con su decisión de dejar a los espectadores con ganas de más, algo inusual en la televisión, que no tiene reparos en explotar todo el potencial de una serie popular y más.

“Si hubiéramos hecho algo diferente, habría sucedido por las razones equivocadas”, dijo Fogelman. “Muchas de ellas son razones encantadoras: porque disfruto mucho de estas personas con las que trabajo, el programa es lucrativo, tiene mucho éxito. Pero creativamente, siento que hemos hecho lo correcto”.

La historia siempre estuvo completa en su imaginación, al punto de que sabía “cómo serían los últimos cinco minutos. Sabíamos lo suficiente como para decir que la mitad, si no más, del episodio final se filmó hace tres o cuatro años”.

Fogelman es circunspecto con los detalles del final, pero indica que es lo opuesto a algo impactante dado lo mucho que se ha resuelto sobre los personajes.

“El objetivo del final siempre fue simplemente sentarse con esta familia de la manera más simple’’, dijo. “Donde no quedan muchas preguntas, y puedes sentarte y disfrutar casi el equivalente de un video encontrado de una familia, combinado con un día muy meditativo”.

Al preguntarle a Moore si la saga de Pearson podría reanudarse algún día, tal vez como una serie derivada o una película al estilo de “Downton Abbey”, la actriz dijo que eso es difícil de imaginar dada la determinación de Fogelman de terminarla como estaba planeado.

“Estamos realmente agradecidos de poder hacer eso y honrarlo”, dijo. “Siento que la audiencia estará increíblemente satisfecha con la forma en que terminan las cosas”.

“This Is Us” recibió una gran cantidad de honores, entre ellos un prestigioso Premio Humanitas, un premio del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y dos premios consecutivos del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) al mejor elenco. Obtuvo cuatro nominaciones al Emmy a la mejor serie dramática, la única nominada de la televisión abierta en los últimos años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE