VIDEO. Pánico vecinal por patota que ataca casas a patadas

Edición Impresa

Un brutal robo que ocurrió el pasado martes en calle 66, entre 20 y 21, y que tuvo como víctimas a una mujer y a sus dos pequeños hijos dejó expuesto que los delincuentes están dispuestos a todo con tal de apoderarse de lo ajeno.

En las últimas horas un hecho calcado vino a confirmar esta situación. En la noche del miércoles en la cuadra de 48 y 23, en la zona de parque San Martín otra puerta fue violentada aunque está vez los ladrones no llegaron a cumplir con su objetivo.

Los fuertes y repetidos golpes contra esa casa, que fueron captados por una cámara de seguridad del barrio, estremecieron a la familia que reside en ese inmueble.

LOS SALVÓ LA ALARMA

Como se indicó, a esta violenta acción, que según los registros fue llevada a cabo por una banda de jóvenes, se suma al robo cometido en calle 66 y el intento de asalto que tuvo lugar el pasado sábado cuando unos sujetos ingresaron a un domicilio de 48 entre 23 y 24.

En esta oportunidad no alcanzaron a desarrollar su plan porque alguien, oportunamente, activó el sistema de alarma de seguridad. Entonces, los sospechosos optaron por darse a la fuga inmediatamente.

Se precisó en el barrio que “escaparon corriendo y por los fondos” de la propiedad donde pensaban actuar.

En este marco, los frentistas de la zona temen estar ante un grupo de delincuentes que está empleando esta modalidad para entrar por la fuerza a robar en viviendas, principalmente en horarios nocturnos.

Por eso, aunque amparados en el anonimato por temor a eventuales represalias, no dudaron en afirmar que la zona requiere de un mayor nivel de patrullaje.

Otras modalidades delictivas

Pero entre los vecinos del barrio del parque San Martín hubo quienes, a su vez, aludieron a otra modalidad delictiva cuya aplicación se encuentra en franco ascenso.

Se informó al respecto que “hace tres días” a un auto que estaba estacionado “le robaron dos ruedas”.

Pero en este complejo panorama que aflige a los frentistas del lugar, no quedan al margen los comercios.

En tal sentido, se consignó que hace pocos días “asaltaron al pet shop que está llegando a la plaza Malvinas”. Y se coincidió en reprochar que “hay escaso patrullaje”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE