Reino Unido comienza con la semana laboral de cuatro días

La próxima semana, Reino Unido llevará a cabo un proyecto para reducir la semana laboral a cuatro días. El ensayo estará integrado por sesenta empresas y tres mil empleados voluntarios y durará seis meses para determinar la efectividad de la reducción de la carga laboral sin bajar o recortar sueldos. 

A partir del mes que viene, tres mil empleados verán reducida su semana laboral de cinco a cuatro días, sin modificaciones en el salario. Son empleados voluntarios que integran las sesenta empresas que participan del proyecto. 

Esta reducción laboral ya se llevó a cabo con resultados positivos en países como Estados Unidos, Canadá, España e Islandia. Dentro de unos meses, Australia y Nueva Zelanda también se sumarán.

El director de “4 days week global” asegura que este proyecto tendrá muchas ventajas para el sistema laboral británico, que podrán ver dentro de seis meses. Además, explicó que los más beneficiados a la hora de organizarse y ver los resultados, serán las empresas pymes. 

La Real Sociedad de Biología y Pressure Drop son dos de las empresas que participarán de la prueba piloto y quienes ven en ella una oportunidad para aumentar la productividad, bajar la carga horaria y mantener a sus empleados motivados, a la vez que reducen el daño al medioambiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE