Guayaquil: explotó un coche bomba frente a una comisaría

En la puerta de una comisaría de Guayaquil, Ecuador, explotó un coche bomba y de milagro no dejó heridos. Maximiliano Maldonado, jefe de distrito Florida, relacionó los hechos con un atentado por parte de una organización criminal con presencia en el servicio penitenciario. 

Maximiliano Maldonado informó que la explosión no causó muertos o heridos. En cambio, sólo hubo que lamentar “daños pequeños” en el patrullero que se estacionó a su lado. 

Desde la fiscalía que lleva el caso confirmaron que por el hecho hay un detenido. Además, la autoridad de Florida destacó que “posiblemente” el atentado se relacione con “Los Tiguerones”, quienes supuestamente habrían escrito su nombre en el vehículo utilizado. 

Este grupo actúa también desde las cárceles y es uno de los más temidos del país. En este sentido, las autoridades de seguridad ecuatoriana afirman que la explosión fue producto de la venganza contra los efectivos policiales que combaten el crimen. 

Una versión que circuló en las últimas horas argumenta que el coche bomba habría sido abandonado por personas no identificadas que huyeron en motocicleta. El hecho fue antecedido por un ataque a la cárcel de Guayaquil un mes atrás, con la misma modalidad y sin víctimas.

 

COCHE BOMBA
GUAYAQUIL
ECUADOR

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE