En los barrios platenses hay cada vez más chicos sin perspectivas

Edición Impresa

Pablo Pérez

La Plata Solidaria

Esta situación que surge del informe nosotros lo veníamos advirtiendo desde antes de la pandemia.

De hecho, los cursos que organizamos nosotros con la frase “acá no llamamos a la policía, te damos una oportunidad”, surgieron de ver cómo los jóvenes de esa edad (18 a 24 años) no tenían ninguna perspectiva de futuro.

La mayoría había abandonado la escuela y no tenían ninguna herramienta para poder desenvolverse.

De ese modo quedan en situación vulnerable frente a flagelos como la droga.

En nuestro trabajo en los barrios veníamos advirtiendo desde hace tres años que cada vez eran más los chicos que no tenían perspectiva de futuro porque no estaban capacitados y porque la oferta del mercado laboral los deja marginados al no contar con una formación y haber abandonado la educación formal.

Y el problema es mucho más profundo porque muchos de esos chicos de 18 a 24 años de los barrios populares tienen una maternidad o paternidad muy temprana.

Entonces a los 17 o 18 años ya tienen hijos igual y eso los lleva en el mejor de los casos a tratar de conseguir plata rápida, tomando trabajos informales, poco calificados y mal pagos. Y esto se va reproduciendo.

Por eso desde La Plata Solidaria estamos tan preocupados por la capacitación, que tiene que ir a los barrios, porque esos chicos no van a tomarse un micro para ir al centro a hacer un curso. Hay que inunda r los barrios de capacitación”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE