Djokovic y Nadal, el plato fuerte de Roland Garros
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2022 | 03:08

La jornada de hoy de los cuartos de final de Roland Garros se cerrará con lo que se considera una “final anticipada” entre el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. El partido, que concentra la atención de la atención del público del Abierto francés, se pondrá en marcha a las 15:45 (hora de nuestro país).
Será la 59na oportunidad que Djokovic y Nadal se midan en el circuito profesional con una estrecha ventaja a favor del actual número 1 del mundo, ya que se ha llevado 30 triunfos contra 28 del mallorquín.
Por otra parte, previamente se estarán enfrentando en el court central el alemán Alexander Zverev (3) contra el promisorio español Carlos Alcaraz (6). El ganador de este cruce, que comenzará a las 10 de nuestro país, se estará midiendo en semifinales con el vencedor del duelo entre Djokovic y Nadal.
A todo esto, Marin Cilic sorprendió al ruso Daniil Mevdeved (2) y lo eliminó en los octavos de final de Roland Garros al vencerlo por 6-3, 6-2 y 6-2.
Cilic (23) dominó de principio a fin a un desconcertado y desconocido Medvedev, quien se fue de Roland Garros luego un hora y 47 minutos de un dispar enfrentamiento en la capital francesa.
El croata se medirá en los cuartos de final ante otro ruso: Andrey Rublev (7), quien se deshizo del italiano Jannik Sinner (12) por 1-6, 6-4 y 2-0 y retiro por lesión del jugador itálico, en una hora y 20 minutos de juego.
Otro que se encargó de dar una gran sorpresa fue el dinamarqués Holger Rune que se impuso por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas (4) para clasificarse también a cuartos de final del Abierto francés.
El joven dinamarqués de 19 años y número 40 del ranking de la ATP eliminó Tsitsipas, vigente subcampeón del torneo parisino, al cabo de tres horas y 4 minutos de partido.
En la próxima instancia, Rune se medirá al noruego Casper Ruud (8), quien venció al polaco Hubert Hurkacz por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3, en dos horas y 32 minutos de juego.
Rune se convirtió de esta manera en el primer dinamarqués en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam luego de que Jan Leschly clasificara a la misma instancia en el US Open en 1967.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE