Apartan a camarista en la causa del Grupo Indalo
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2022 | 02:40

La Cámara Federal de Casación Penal apartó ayer al camarista Roberto Boico de la causa en la que se investigan las supuestas presiones del Gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego de que la defensa del exmandatario lo recusara por las declaraciones públicas que hizo el magistrado antes de asumir el cargo.
El expresidente Macri había manifestado, a través de sus abogados, un supuesto temor de parcialidad en relación a Boico porque cuando se desempeñaba como abogado de exfuncionarios de gobiernos kirchneristas hizo referencias al supuesto “lawfare” desplegado en Argentina contra dirigentes opositores durante el gobierno de Cambiemos.
Los jueces de la Sala III del máximo tribunal penal decidieron “hacer lugar al recurso de casación interpuesto, cesar la resolución dictada por la Cámara Federal, hacer lugar a la recusación planteada, apartar del conocimiento de la causa al juez Roberto Boico”, según surge de la resolución de 13 páginas.
El fallo lleva la firma de los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Diego Barroetaveña. Ahora la Cámara debe designar un magistrado subrogante, según se informó en tribunales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE