Tres muertos en un ataque con cuchillos y armas de fuego en Israel
Edición Impresa | 6 de Mayo de 2022 | 02:07

JERUSALÉN
Tres personas murieron ayer en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, que causó también otros cuatro heridos, según confirmó el servicio de emergencias Magen David Adom.
Testigos en la escena del crimen en esta ciudad de mayoría judía ultraortodoxa vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande, según la Policía, que se lanzó a la búsqueda y captura de los responsables.
Este nuevo ataque, el sexto en Israel desde fines de marzo sumando 18 muertos, coincidió con las festividades por el Día de la Independencia en todo el país.
“La alegría del Día de la Independencia se interrumpió en un instante. El ataque asesino en Elad aterroriza el corazón y el alma”, afirmó en su cuenta de Twitter el ministro israelí de Exteriores, Yair Lapid sobre este ataque que nadie reivindicó, aunque Hamas lo aplaudió y lo consideró una “respuesta al asalto (que también ocurrió ayer) de la mezquita de Al Aqsa”, en la Explanada de las Mezquitas donde se produjeron nuevos enfrentamientos entre palestinos con la policía israelí y colonos judíos.
“NO CEDEREMOS AL TERRORISMO”
Lapid aseguró que Israel “no sucumbirá al terrorismo” y que “atrapará y enjuiciará a los asesinos”, para “seguir luchando juntos por la independencia y seguridad de nuestros ciudadanos”.
Las tres víctimas murieron en la misma escena del ataque, que causó además dos heridos graves, uno moderado y uno leve, según los servicios médicos.
“Sobre el incidente que apunta a un ataque terrorista, parece haber varias escenas en el parque del Anfiteatro de Elad”, informó un portavoz policial.
La Policía desplegó controles de seguridad en las rutas adyacentes a la ciudad, además de un helicóptero, para buscar un vehículo en que aparentemente huyeron los responsables del ataque.
“Fue una llamada complicada, cuando llegamos nos dimos cuenta de que era un escenario complicada”, afirmó en un comunicado Alon Rizkan, paramédico voluntario de Magen David Adom que atendió a las víctimas. Según indicó, los tres muertos son hombres en torno a los 40 años; mientras que los heridos graves, también todos hombres que rondan los 35 y 60 años. El herido leve es un joven de 23 años “que se enfrentó a los terroristas”, afirmó Rizkan.
United Hatzalah, el otro servicio de emergencias que opera en Israel, también atendió a las víctimas en el lugar d elos hechos, además de enviar a la unidad de psicotrauma y respuesta a crisis, para atender a las personas que quedaron en estado de shock emocional tras presencial el ataque.
Elad alberga una amplia comunidad de judíos jaredíes (ultraortodoxos) y está cerca del muro de separación con Cisjordania ocupada. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE