El gran repunte en el final del torneo merecía lo que no llegó

La campaña de Pipo terminó siendo buena y los hinchas quieren que este ciclo no se interrumpa. El poderío de su ataque y Rey resultó lo mejor

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

Más allá de no haber conseguido el objetivo primordial de clasificar a los play-off, lo hecho por Gimnasia, tanto ayer como en la recta final del torneo (ganó seis de los últimos siete partidos marcando una gran cantidad de goles ), elevan considerablemente la opinión general sobre el ciclo comandado por Pipo Gorosito.

Después de algunos errores de lectura en los primeros meses, cambios discutidos desde la tribuna, y de varias decisiones polémicas que en la memoria popular se recordarán como “caprichos”, el tutor del grupo ha conseguido que el hincha valore positivamente la identidad que supo brindarle a un equipo claramente identificado por su crecimiento paulatino.

La figura, tan sobria como eficaz, de Rodrigo Rey y la lista completa de los que integran el elenco ofensivo quedaron como lo másrelevante de un partido complejo que supo resolver por amplio margen.

Apenas atrás de los mencionados, aparece el mediocampista central Agustín Cardozo, quien parece haberse adueñado de una posición clave para el equilibrio táctico. Repasando nombres, donde también se suma Leonardo Morales, Gimnasia termina el primer semestre con buena parte de su formación base consolidada. Salvo algunos retoques en la última línea, el equipo queda bien perfilado para buscar su explosión durante el próximo campeonato.

Mantener lo que ya construyó y sumar una cuota de mayor jerarquía, es todo lo que necesita ahora

 

DEL SORPRESIVO GOLPE INICIAL A UN TRIUNFO LARGAMENTE MERECIDO

Gimnasia sólo estuvo un poco aturdido en el minuto dos, después de que el irascible Pablo Pérez (siempre encuentra la ocasión para descargar su cuota violenta) sacara el zurdazo que se transformó en el primer grito de la tarde. A partir de allí, y salvo algún bache donde Garro no pudo batir a Rey en un claro mano a mano, el dueño de casa marcó las pautas de un juego que terminó dominando por completo.

Con Alemán, Ramírez, Carbonero, Tarragona y Sosa generando distintos matices de peligro, el Lobo de Pipo le quitó incertidumbre al resultado. Cuando se puso 3 a 1, el partido empezó a jugarse por los carriles que más le convenían.

No clasificó porque sus competidores también ganaron, aunque la sensación frustrante de no haber alcanzado la meta deseada de ningún modo engendró reproches hirientes. Por el contrario, cuerpo técnico y jugadores se retiraron del campo escuchando genuinos aplausos.

El futuro encierra algunas incógnitas sobre el supuesto interés de San Lorenzo por llevarse a Gorosito. Si eso se volviera real y el técnico eligiera irse, sería una pena porque se advierte un crecimiento sostenido.

Hacía bastante que no tenía, como ahora, una formación que inspire confianza entre aquellos que lo alientan incondicionalmente. Mantener lo que ya construyó y adosarle una cuota de mayor jerarquía, especialmente en defensa, es justo lo que necesita para competir mejor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE