El refugio “Titucha” pide donación de alimentos

Edición Impresa

Con una población de 400 perros, muchos de edad avanzada, el “Hogar Titucha” que los refugia en un predio de Arturo Seguí, hace un nuevo llamado a la solidaridad para conseguir la donación de alimentos. “Por ahora todos comen bien, pero cada vez nos endeudamos más porque muchos colaboradores dejaron de ayudarnos”, señaló Delia Rovatti, quien está a frente de la entidad.

El frío se hace sentir fuerte en esa zona de la Región. Sin embargo, los voluntarios trabajan para que cada animal esté a resguardo, bajo techo y bien alimentado.

“También necesitamos cuchas, pero lo fundamental es el alimento porque diariamente comen 10 bolsas de 20 kilos cada una”, agregó Delia.

El costo de cada bolsa ronda los 1.800 pesos, precio especial que les hace una distribuidora local.

Quienes puedan colaborar deben comunicarse al teléfono de Gladys, 15-459-4180.

La voluntaria es la responsable de coordinar y acercar las donaciones.

“La gente es buena y siempre que estamos muy mal nos da una mano. Además, nosotros no recibimos ayuda de ningún organismo oficial”, sostuvo Delia.

En el predio, la entidad realiza una tarea de contención, porque se rescata del abandono a decenas de perros de edad avanzada y con algún tipo de discapacidad.

En algunos casos los animales son dados en adopción, pero la mayoría, pasa el tramo final de su vida en ese hogar. Allí se los alimenta y se les ofrece la atención veterinaria que requieren.

“No hay organismo oficial que se encargue de los animales abandonados y nosotros lo hacemos por amor, por ellos pedimos ayuda”, agregó Delia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE