¿Por qué hay pocas SUBE en la calle? A dónde se pueden comprar en La Plata y suman la venta web

En los últimos meses no se consigue en los kioscos. El trámite en forma virtual permite comprar dos por persona

Edición Impresa

Después de varios meses en los que estuvo en falta, se comunicó en las últimas horas que ya puede comprarse la tarjeta SUBE de manera online. Lejos quedó la etapa donde la tarjeta podía conseguirse en cualquier ventanilla. Ahora, para hacer esa gestión sencilla habrá que trasladarse hasta las terminales locales, de micros y el tren, en el Centro.

“Las personas mayores de edad que quieran obtener su tarjeta SUBE deben venir con su documento en mano y se les entrega, es un trámite personal”, aclaró una de las empleadas consultadas por el diario, desde el punto de venta en la Terminal.

Como se recordará a esa ventanilla se mudó la dependencia que hasta hace un tiempo funcionaba en la planta baja de un edificio situado frente a Plaza Italia.

Para el caso de que se gestionen de manera presencial tarjetas que usarán menores de edad, el trámite lo deben realizar los adultos a cargo.

“La tarjeta no está fácil de conseguir. Mejor no perderla”, aconsejó ayer un estudiante universitario.

A mediados de marzo, La Plata y alrededores entraron en el mapa de las zonas con faltante de plásticos. La alarma también se extendía por ciudades vecinas como Brandsen y la capital federal.

Entonces, desde la cartera de Transporte se señaló que había más de un millón de tarjetas no activadas y se pedía a los comercios poner a la venta el stock, que la demanda desbordaba a la empresa encargada de producir e importar y que había escasez mundial de chips que leen la información de la tarjeta.

Ahora, además de la Terminal de micros, está el punto de ventas en la Estación de Trenes y en las últimas horas se conoció que la SUBE puede ser gestionada de manera online.

Desde el Ministerio de Transporte comunicaron los pasos a seguir para adquirirla de forma rápida y sencilla. Solo hace falta acceso a Internet y llenar un breve formulario.

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página oficial de la tarjeta para el transporte público (https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/Webforms/Account/Views/solicitartarjeta.aspx ). Ahí, el sistema pedirá completar una serie de requisitos.

En el formulario se solicitará un número de celular, un correo electrónico, número de DNI, nombre, apellido y género de la persona solicitante. Luego, hay que hacer clic en el recuadro “no soy un robot” y la página re dirigirá a la sección de pago.

Al ingresar se advierte que la tarjeta, según la opción de retiro, costará $90.

En esta etapa hay tres opciones: retirar gratis en un Centro de Atención, recibir a domicilio por un costo de 300 pesos -o $310 en caso de que sean dos ejemplares - o bien el retiro a una sucursal del Correo por $189.

En la opción de retiro por un Centro de Atención solo se podrá adquirir un plástico. En las opciones de envío a domicilio y envío a sucursal de Correo se podrán comprar dos por persona. En La Plata, el punto de retiro será en la Terminal de Ómnibus, en la ventanilla 1 y de forma gratuita. De todas formas, en esa ventanilla y en la Estación de Tren (1 y 44) se podrá adquirir de manera presencial.

 

falta tarjeta sube
venta de tarjeta suba
comprar tarjeta sube en la web
puntos de venta de tarjeta sube

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE