La singular hipótesis de Rossi sobre el avión retenido en Ezeiza: "Estaban enseñando a pilotearlo"

El titular de la AFI dio su "presunción" respecto de la presencia de la aeronave, generando la reacción de la oposición

En medio de polémica que desató el avión de Venezuela con tripulantes de ese país y de Irán, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dio una singular visión sobre la presencia de la aeronave en nuestro país.

Tras decir que "uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas", Rossi afirmó que "es una cuestión muy simple: le estaban enseñando a pilotear el avión".

En declaraciones a la prensa, el ex ministro de Defensa aseguró que "la totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente. Este avión ingresó a Paraguay en el mes de mayo, cargó y se fue. Acá el avión no se fue. La situación merece ser tratada con moderación".

Si bien sostuvo que esta hipótesis "es una presunción", avanzó en su argumentación al decir que "los iraníes que estaban allí son instructores. Me da la cuenta más o menos porque cinco iraníes y catorce venezolanos estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión". Y afirmó que se trata de un avión "comercial" que vino a la Argentina "a traer autopartes" para dos empresas automotrices radicadas en el país. "Traía asientos para autos. Cargó en México, hizo Caracas y de ahí a Buenos Aires. El lunes es desviado a Córdoba por la niebla, la tripulación no baja, no hace Migraciones. Cuando lo habilitan va a Ezeiza y hace Migraciones en Ezeiza", completó.

Esta hipótesis de Rossi, además de ser duramente cuestionada por la oposición calificándola "de bar" o "de jardín de infantes", no parecería coincidir con la Justicia, que además de realizar un allanamiento que se extendió durante casi 10 horas en el hotel donde están alojados los 19 iraníes y venezolanos, donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, computadoras y documentación, le prohibió salir del país.

Avión en Ezeiza
Agustín Rossi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE