Nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Edición Impresa | 19 de Junio de 2022 | 02:11

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro, advirtieron ayer que se debe circular con cautela por alerta de nevadas en la región que están vigentes hasta hoy.
A través de un anuncio, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi solicitó transitar con precaución, debido al alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia que, luego de las nevadas de ayer, hoy el área también “se verá afectada por nevadas persistentes de variada intensidad”.
Antes dicha situación, desde el área “se solicita circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática”. Las autoridades, además, pidieron “informarse sobre el cierre de senderos y áreas”.
En tanto, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi resaltaron tener en cuenta “la importancia de evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, no refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad”. También recordaron consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación antes de salir a navegar, y pidieron “verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer”.
Por último, remarcaron que “las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales”, por lo que pidieron “tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE