Alarma por inseguridad en la zona de facultades

Edición Impresa

Una alarmante situación de inseguridad y violencia cotidiana dieron a conocer estudiantes de las facultades de Psicología y Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, que funcionan en el predio del ex Bim 3, en 122 y 51.

A raíz de esta problemática, los jóvenes buscan organizarse y no descartan realizar una manifestación en la vía pública para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Según describieron, en las últimas semanas numerosos estudiantes de ambas unidades académicas han sido víctimas de robos y violentos ataques tanto en el Bosque como en los alrededores de los edificios educativos.

Cabe destacar que para llegar hasta las facultades o para volver a sus hogares, muchos atraviesan el Bosque a pie. Pero en esos trayectos no pocas veces son sorprendidos por desconocidos que les roban, los amenazan y hasta los golpean. Los mayores inconvenientes en este sentido son en horas de la tarde y sobre todo de noche.

“Es insostenible la inseguridad al salir de la Facultad”, indicó uno de los estudiantes preocupados por el cuadro de inseguridad y violencia en la zona.

En tanto, mediante un afiche, pidieron “basta de robos y golpizas a los estudiantes del ex Bim 3”, que es el predio en donde funcionan ambas sedes académicas de la UNLP.

“Exigimos seguridad ya”, reclamaron. Asimismo, aseguraron que la situación se trata pasillos adentro en ambas facultades y no descartan realizar una movilización para exigir medidas para que los estudiantes dejen de sufrir ese tipo de episodios.

La gota que rebasó el vaso fue el brutal ataque que sufrió el viernes un alumno de Psicología que, en una situación de robo, recibió golpes y sufrió lesiones en los ojos.

Por esa violencia delictiva el chico tuvo que ser derivado a un centro médico, en donde permanecía internado.

En este sentido, compañeros recomendaron a los estudiantes que eviten “salir solos de noche”, y que en lo posible “anden en grupos y estén atentos cuando vayan a tomar el colectivo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE