Impulsan que haya porciones “bariátricas” en restaurantes

Edición Impresa

La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad (SACO) lanzó una campaña pública que propone que los locales gastronómicos ofrezcan en sus cartas la posibilidad de escoger la mitad de cada uno de sus platos. El proyecto busca acompañar y facilitar el cambio de hábitos en un creciente número de pacientes operados por sufrir obesidad.

La iniciativa se basa en el hecho de que cada año “alrededor de 12.000 personas se someten a una cirugía metabólico-bariátrica en la Argentina para el tratamiento de enfermedades como la obesidad, la diabetes y otros trastornos metabólicos derivados”, señalan desde la entidad profesional.

Las estimaciones indican que este número de personas operadas irá en aumento, ya que la evidencia ubica a la cirugía metabólico-bariátrica como uno de los tratamiento más efectivo contra la obesidad, una enfermedad cuya incidencia creció un 74% en siete años.

La campaña de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad tiene como correlato un proyecto, que ya ha ingresado en el Consejo Deliberante de la ciudad de Rosario y que aspira a tener alcance nacional, para que se incorpore en la carta de los restaurantes la alternativa de porciones reducidas a la mitad de los platos tradicionales ofrecidos. Su objetivo es acompañar y facilitar el cambio de hábitos que deben incorporar los pacientes antes y después de la cirugía.

La propuesta plantea que los locales gastronómico brinden la opción de media porción de todos los platos ofrecidos en su menú a un precio proporcional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE