¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
La agenda de actos por la semana de la Memoria, que arrancó ayer en el Teatro Argentino
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
Los números de la suerte del lunes 23 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Advierten que el 56% de los hogares se endeuda para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es muy común que el invierno suela confundirnos y hacernos pensar que durante los meses de frío no es necesario tomar tanta agua como en verano. Este es un error frecuente; tomar agua, al menos dos litros por día, es un hábito que debe mantenerse los 365 días del año.
Asimismo, especialistas en el tema, aseguran que no es lo mismo tomar infusiones calientes u otras bebidas en lugar de agua. También, es habitual tomar alcohol, en especial bebidas blancas para el frío, que no son buenas para la nuestra salud, ni para nuestro riñón porque nos deshidratan, no suman, sino que perjudican.
Algo muy común en esta época del año es deshidratarnos sin darnos cuenta, fenómeno que sucede a través de la transpiración. Así, es bueno saber que el problema con las bebidas calientes no es que no nos hidraten, sino que muchas veces las personas les suman yuyos tanto al té como al mate que contienen teína o cafeína. Estas sustancias no son inocuas como el agua, sino que pueden generar un aumento de la diuresis y hacernos perder mucho líquido.
Además, si bien uno puede tomar bebidas gaseosas y aguas saborizadas, éstas nunca deberían ser la primera fuente de hidratación. En especial, las bebidas colas elevan el azúcar en sangre que es una de las causas de la diabetes.
Finalmente, se conoció que la irritabilidad, el cansancio, y la somnolencia son tres síntomas claros de una mala hidratación que además colaboran en aumentar el nivel de estrés. No se debe tener sed para tomar agua y la ingesta de frutas y verduras, también colabora para poder mantenernos hidratados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí