Tres muertos y toneladas de barro: las dramáticas imágenes del alud en Bariloche

El alúd que tuvo lugar en Bariloche durante el pasado lunes dejó un saldo confirmado de tres víctimas fatales y varios heridos. Personal especializado trabajó en el lugar, donde retiraron casi 130 toneladas de barro, para dar con las dos personas desaparecidas. 

El alud tuvo lugar en el hotel Bustillo de la ciudad turística y arrastró desde barro hasta muebles, árboles, hierro y concreto, entre otros. La habitación donde encontraron al matrimonio uruguayo desaparecido estaba “100% cubierta”, según el segundo jefe del cuartel de bomberos Melipal, Santiago Buschfrers. 

La investigación pudo determinar que las 130 toneladas de barro ingresaron por el pasillo hasta la habitación del matrimonio, arrastrando todo a su paso y tapando por completo el lugar. Fueron nueve horas de trabajo en conjunto con bomberos, especialistas e integrantes de la Escuela Militar de Montaña. 

La primera víctima fatal confirmada tras el alud fue Víctor González Giovanelli, un turista de 78 años que se encontraba con su pareja, quien resultó herida. En las últimas horas, las dos víctimas desaparecidas fueron identificadas como Alba González Giovanelli y Orlando Casella, familiares de Víctor. 

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, detalló que se trabajó en el lugar con dos grupos de veinte personas que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas de Patagonia, bomberos de Melipal y la Escuela Militar de Montaña. En la misma línea, adelantó que la estructura del hotel está en buen estado y no se vio afectada por el alud.

ALUD
BARILOCHE

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE