La OMS advierte por la suba de contagios de las nuevas variantes de Ómicron: “Jugamos con fuego”

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el repentino crecimiento de casos vinculados a las nuevas variantes de Ómicron. A medida que el invierno avanza en este lado del mundo y al norte el calor comienza a despedirse, los contagios aumentan y preocupan.

Así lo detalló María van Kerkhove, jefa técnica de la Organización Mundial de la Salud, en su cuenta de Twitter, donde remarcó que el mundo “juega con fuego”. Por supuesto, rememoró las recomendaciones sanitarias para reducir la posibilidad de contagios. 

Para dar cuenta de las dimensiones que tomó el coronavirus en los últimos días, confirmó que la cifra de muertos se acerca a la de marzo del 2020, cuando recién comenzaba la pandemia y no había vacunas. En este punto, aseguró que “jugamos con fuego” al no utilizar los recursos fabricados para garantizar la inmunización y la reducción de muertes. 

Por otro lado, confirmó que las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5 están en aumento considerable en el mundo, algo que podría ser contraproducente. Las recomendaciones para frenar una nueva ola y cuidarse son usar tapabocas o barbijos, mantener la distancia, vacunarse, higienizarse las manos, concurrir al hospital ante la mínima sospecha y ventilar constantemente los espacios cerrados. 

Vale mencionar que en India, durante mayo se descubrió la subvariante BA.2.75, que hicieron aumentar de tres mil a veinte mil contagios por semana. En Asia, Estados Unidos y Europa los casos subieron considerablemente con cifras que superan los cien mil positivos.

 

OMS
CORONAVIRUS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE