Comenzaron a bajar los autos varados en la alta cordillera
Edición Impresa | 11 de Julio de 2022 | 02:15

Vialidad Nacional logró ayer abrir una brecha sacando los camiones que obstruían la ruta internacional 7 en el sector de la Curva de la Soberanía y comenzaron a bajar los vehículos con cientos de personas que habían quedado varadas el sábado en el paso mendocino de Cristo Redentor.
Decenas de camiones, micros y autos particulares habían quedado varados en la ruta internacional que une Argentina con Chile por Mendoza tras un intenso temporal de nieve y viento blanco que se registró en ambos lados de la cordillera de Los Andes y que produjo el cierre del paso internacional el sábado al mediodía.
Un comité de crisis integrado por distintos organismos junto a la patrulla de rescate comenzó a trabajar de inmediato para evacuar a las personas varadas y despejar la ruta internacional.
El operativo de rescate se vio complicado porque dos camiones de carga se rozaron y quedaron cruzados en forma de tijera, cortando el paso a la altura de la curva de La Soberanía, entre las localidades de Uspallata y Las Cuevas, indicaron fuentes de Vialidad Nacional, cuyos operarios continuaban ayer trabajando en despejar la ruta.
En tanto, Vialidad Nacional continuaba con las labores de limpieza del camino y buscaba retirar a otros cinco camiones que también obstruían la calzada, que finalmente pudieron ser removidos cerca del mediodía de ayer.
Testimonios de personas que pasaron la noche del sábado varadas en la ruta dieron cuenta de una situación muy complicada debido a las bajísimas temperaturas y la falta de provisiones.
Gran parte de los viajeros varados eran personas que estaban haciendo turismo interno en la alta montaña.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE