Tiraron abajo la puerta y le desvalijaron la casa

Edición Impresa

Un médico de 54 años fue víctima de un violento asalto dentro de su casa ubicada en Los Hornos, casi al límite de Lisandro Olmos.

En horas de la noche, dos encapuchados ingresaron a la propiedad tirando abajo la puerta de entrada, utilizando un tronco de grandes dimensiones. Se llevaron una notebook, la billetera de la víctima, dos bolsos con ropa, un celular y 8 mil pesos.

El hecho se produjo durante el final de la jornada del viernes, en 60 entre 182 y 185, una zona de casas bajas y quintas. Hasta allí llegaron dos ladrones fuertemente armados y con serias intenciones delictivas.

Según se desprende de la denuncia policial, el vecino se encontraba descansando, cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Derribaron la puerta con un tronco

El asalto comenzó cerca de las 22, cuando el hombre de 54 años ya había terminado de cenar y decidió irse a dormir. Mientras intentaba conciliar el sueño, en un momento comenzó a escuchar fuertes ruidos que provenían del patio.

Cuando se levantó de la cama y se dirigió hasta la puerta de entrada, se encontró con dos encapuchados que habían entrado a su propiedad, utilizando un tronco de un árbol. Así lograron derribar la abertura principal.

Según contó el propio damnificado, uno de los malvivientes portaba un arma de fuego, con la cual atemorizó al morador y lo hizo tirar al suelo mientras ellos revolvían toda la casa.

Luego, bajo amenazas e insultos, el delincuente le exigió a los gritos que le “entregue dinero”. El hombre sacó su billetera del pantalón que había dejado sobre la cama, la cual tenía en su interior cerca de 8 mil pesos y documentación.

No conformes con el botín, los intrusos tomaron dos grandes bolsos del placard y los cargaron con ropa. También metieron dentro una computadora tipo notebook que encontraron en la habitación.

Después de varios minutos de sometimiento, los delincuentes huyeron rápidamente. Se desconoce si circulaban en algún rodado o andaban a pie.

Tras el hecho, el médico llamó al 911 y varios móviles del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría decimoquinta de Lisandro Olmos acudieron al lugar, asistieron a la víctima y luego comenzaron con un operativo cerrojo por la zona.

Se abrió una causa caratulada como “robo”, que tramita en la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.

Hasta el momento, los intrusos no fueron identificados. Se iniciaron actuaciones de rigor para dar con el paradero de los implicados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE