Un Boca sin brújula perdió ante el puntero Argentinos y quedó lejos en el torneo
| 19 de Julio de 2022 | 23:28

En La Paternal, Boca perdió 2-0 con Argentinos por los goles de Gabriel Carabajal y Gastón Verón. Ell Xeneze fue una sombra, jugó mal y se alejó del campeonato, ya que quedó a siete puntos del Bicho y Atlético Tucumán, los punteros del campeonato. Quinta derrota en nueve partidos para el equipo de Ibarra, que sigue con su andar irregular en lo que va de la Liga Profesional.
Un comienzo intenso de partido, donde Argentinos se mostró más intenso y ganando la disputa en el mediocampo. Por su parte, Boca apostó al juego directo y tuvo una buena chance con Orsini al minuto, pero el línea le terminó anulando el gol por offside. Después el local tuvo un remate de Reniero, que controló Rossi en dos tiempos tras un córner.
El Bicho con el correr de los minutos se mostró más incisivo y con mucho despliegue, ante un Boca estático que abusó por momentos del pelotazo. A los 23´, llegó la apertura del marcador con un golazo para el local: Carabajal controló en el medio campo y con un bombazo de media distancia, puso el 1-0 luego de ubicar la pelota en el ángulo derecho de Agustín Rossi.
LEA TAMBIÉN
El Xeneize intentó gravitar sin demasiada claridad y contó con un remate de Orsini a las manos de Lanzillota, en lo que fue la única chance clara del equipo de Ibarra. Sin embargo, el Bicho volvió a pegar: tras un centro de Carabajal, la defensa de Boca se durmió y Verón marcó el 2-0 a los 41´, gracias al buen cabezazo de Verón. La ventaja le dio mayor dominio a Argentinos, que casi marca un nuevo gol en el cierre, por un cabezazo de Reniero desviado luego de otro tiro libre.
En el complemento, Boca se adelantó en campo rival y si bien tuvo la tenencia, le costó generar juego. Argentinos se agrupó ordenado y apostó a los juegos directos por las bandas, donde contó con una aproximación, que terminó en buscapié en el que no llegó a interceptar Reniero.
Ibarra apostó a los cambios, con los ingresos de Romero y Sandez para encontrar equilibrio en el equipo. Si bien mantuvo la posición y encontró movilidad por el lado de Villa, el Xeneize siguió sin poder el buen bloque defensivo de Argentinos.
Mucho más no pasó, Argentinos no sufrió y con inteligencia manejó el partido sin sobresaltos, ante un Boca impotente que no supo que hacer con la posesión. Imprecisiones, lentitud e impotencia, las claves de una noche oscura del equipo de Ibarra. De esta forma, el elenco de La Paternal se quedó con un triunfazo para subirse a la punta del torneo junto a Atlético Tucumán. Por su parte, el Xeneize quedó lejos a siete puntos y sumó su quinta derrota en nueve partidos disputados.
Los goles
Síntesis
Argentinos: Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Franco Moyano y Luciano Sánchez; Gastón Verón, Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Sebastián Villa; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Goles: 23´ PT Gabriel Carabajal (Arg), 41´ Gastón Verón (Arg)
Cancha: Argentinos Juniors
Árbitro: Fernando Rapallini
TV: ESPN Premium.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE