Boris Johnson, el Terminator inglés, se despidió del parlamento :"Hasta la vista, baby"

Boris Johnson se despidió del Parlamento británico con un discurso que poco tuvo de autocrítica y mucho de reconocimiento hacia su labor. Al ingresar al espacio político, por un lado recibió una lluvia de aplausos por parte del Partido Conservador y por otro el rechazo de la oposición, el Partido Laborista. 

En el centro de la Cámara de los Comunes, Boris Johnson aseguró que no se irá en “el momento que yo he elegido” pero estaba orgulloso de su trabajo y del equipo que lo acompañó hasta el final del camino. 

Hay muchas probabilidades de que este discurso sea el último del premier puesto que su reemplazo podría ser “declarado por unanimidad”. Atento a esto, sacó a relucir una frase que dio vueltas a todo el mundo para despedirse.

“Hasta la vista, baby”, cerró Boris Johnson citando a Terminator y la frase que representó la famosa película de los noventa. Según sus palabras, se retirará de sus funciones con “la frente en alto” pese a los escándalos que le quitaron sus poderes. 

Tras tres años en actividad, el actual Primer Ministro sacará sus pertenencias de Downing Street el 6 de septiembre, un día después de que asuma su reemplazo. Para ello hay ocho funcionarios que están dispuestos a asumir sus responsabilidades, con la promesa de hacer valer el poder que le ofreció el pueblo británico, una vez que el Partido Conservador vote por unanimidad. 

Para el funcionario inglés, su rol como Primer Ministro fue positivo puesto que pudo conquistar el Grexit para que el país salga de la Unión Europea, las medidas de cuidado y prevención durante la pandemia pero, fundamentalmente por haber logrado “salvar a otro país de la barbarie”, en relación a la ayuda que ofreció a Ucrania tras la invasión rusa.

BORIS JOHNSON
PARLAMENTO
REINO UNIDO
PRIMER MINISTRO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE