Pipo sigue probando pensando en la visita al Monumental
Edición Impresa | 20 de Julio de 2022 | 04:42

En Estancia Chica todo es trabajo y concentración pensando en el juego de mañana frente a River Plate, a quien visitará desde las 21:30 para cerrar la 9º fecha del torneo. No será un partido fácil, ya que los Millonarios vienen de días alborotados, tras quedar eliminados en la Copa Libertadores, y en el torneo local no poder engranar y arrastrar tres partidos sin triunfos (dos derrotas y un empate).
Pero el Lobo irá a Núñez con la firme convicción de seguir sumando y no alejarse de la punta del torneo para mantenerse en zona de copas. Y el técnico, Néstor Gorosito, deberá meter mano en la alineación titular, con respecto a los once que el sábado recibieron a Colón en el Bosque.
Por un lado, tiene la baja obligada de Matías Melluso por lesión, que no solo se perderá el juego de mañana con River, sino que también el del próximo domingo con Lanús y el siguiente frente a Huracán. Tal vez, llegue con lo justo para enfrentar a Godoy Cruz. Lo cierto es que Nicolás Colazo que ingresó bien ante el Sabalero por Mellu, será el encargado de custodiar el lateral izquierdo de la defensa frente al elenco de Marcelo Gallardo.
Pero Pipo tiene en mente una variante más desde lo táctico pensando en el rival de turno. Brahian Alemán se mantendrá en el carril derecho de la mitad de la cancha, pero para jugar por el centro junto a Agustín Cardozo, en la práctica desarrollada en la víspera en Estancia Chica ingresó Emanuel Cecchini en lugar de Manuel Insaurralde.
Está claro que Pipo quiere otra clase de juego en el mediocampo e Insaurralde no cumplió como esperaba el DT frente a Colón; tal es así, que Gorosito lo sacó en el entretiempo, y en el complemento salió a jugar el juvenil Benjamín Domínguez
En la práctica futbolística matutina de la víspera quedó claro que habrá dos variantes para salir a jugar mañana en el Monumental, y el equipo formó así: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.
La actividad de ayer terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
En cuanto a lo que sucederá hoy, el plantel profesional Tripero volverá a entrenar a las 9:30 en el predio abastense para encarar el último trabajo pensando en River. Será momento de repasar la pelota parada, y para ello Pipo deberá confirmar los once titulares que parará en el campo de juego.
Luego del entrenamiento el cuerpo técnico albiazul dará a conocer la lista de 23 jugadores que afrontarán el juego y mañana irán al Monumental.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE