El titular de la AFA puso en duda la presencia de De Paul en el Mundial

Edición Impresa

Rodrigo De Paul quedó en medio de un gran escándalo mediático que podría costarle su presencia en el Mundial de Qatar. Lo aceptó en presidente de la AFA, Claudio (“Chiqui”) Tapia, en declaraciones que determinaron una inmediata reacción del propio mediocampista de la Selección nacional y de su ex esposa, eje del cuadro de situación que inquieta a la conducción afista.

El problema para el volante del Atlético de Madrid comenzó al trascender su romance con Tini Stoessel, que determinó un conflicto en el plano judicial con Camila Homs, su esposa, por la manutención de sus hijos.

El caso, del que se han conocido detalles a través de las redes sociales, mediante publicaciones de los involucrados, pasó a mayores en las últimas horas, cuando Tapia, en su condición de presidente de la AFA, puso en suspenso la continuidad de De Paul en el seleccionado que dirige Lionel Scaloni.

“Para ir a Qatar, lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó el alto directivo en declaraciones radiales.

A pesar que luego trató de mirar con optimismo la situación, considerando que “entiendo que se va a arreglar de la mejor manera”, el tema quedó instalado, y como respuesta De Paul y su ex esposa se expresaron a través de las redes.

Por Instagram. De Paul escribió “cumple sus sueños quien resiste...”, en una historia publicada junto a una imagen suya en los entrenamientos en España; mientras que Camila, su ex pareja, aseguró, en testimonios a la prensa, aseguró que “nunca desearía hacerle daño”, a la vez que se mostró esperanzada en que “ojalá se pueda llegar a un acuerdo cuanto antes, porque sé que jugar el Mundial es algo que anhela un montón” y confirmó que están en contacto por sus hijos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE