El exclusivo lugar de vacaciones que eligió Guillermina Valdés: precios y comodidades

Salir esquiando desde la cabaña es el principal atractivo de Las Pendientes Ski Village, una pequeña zona privada a 1400 metros de altura en San Martín de Los Andes que tiene cabañas al costado de dos pistas de ski. Se trata del único lugar en el país en el que se puede hacer esto.

Guillermina Valdés eligió ese hospedaje para pasar las vacaciones de invierno a solas con Lorenzo, su hijo menor. El lugar es ideal para quien quiere salir con los esquíes puestos desde la puerta de su casa sin necesidad de trasladarlos al hombro. Así, tiene dos pistas de ski, una con un poma y otra con aerosilla, cuya base está a unos metros del restaurante Terrazas del Refugio con vista al volcán Lanín y al lago Lácar.

El proyecto del lugar en cuestión, comenzó hace 25 años. Se encuentra a 30 minutos del pueblo y a 3 kilómetros del cerro, pero eso no es un impedimento para ir al cerro Chapelco a esquiar ya que existen atajos directos en forma de caminos desde los que se puede ir esquiando. 

El emprendimiento que empezó con la montaña pelada hoy tiene gas natural, fibra óptica, un generador eléctrico y una proveeduría. En Las Pendientes también hay un Ski Rental de equipos para quienes no tienen los propios sin tener que ir al centro y un servicio de transporte que -en caso de no esquiar o querer bajar al restaurante sin la ropa apropiada- pueden pagar motos de nieve para subir y bajar a la cabaña. 

Asimismo, una de las actividades más atractivas es la bajada con antorchas, en la que una noche a la semana los esquiadores del lugar se suman para bajar esquiando en fila con antorchas encendidas al ritmo de la canción Carrozas de Fuego.

Lo cierto es que, Guillermina Valdés se encuentra en El Refugio Ski & Summer Lodge, un emprendimiento de 44 unidades de 53 a 93 metros cuadrados destinadas a un pool de rentas. Para una semana de ski en temporada alta, las propiedades más chicas con capacidad para tres adultos y dos menores se pueden alquilar desde $637.000 con IVA incluido y con desayuno, hasta $1,3 millones el paquete que incluye también la cena, los equipos y los pases para las dos pistas exclusivas de Las Pendientes. Mientras tanto, las unidades de tres ambientes con capacidad para hasta cinco adultos tiene un precio base de $1,2 millones la semana y el combo más caro asciende a $2,1 millones la semana.

Finalmente, en el resto de Las Pendientes, los alquileres semanales promedian los US$5000 para casas de 400 metros, donde se pueden alojar una o dos familias cómodas según la casa.

Guillermina
Tinelli
Vacaciones

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE