Un preso por homicidio se fugó del penal Nº 1 de Olmos

Edición Impresa

Un preso que estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Lisandro Olmos se fugó este viernes tras salir del lugar presuntamente junto a un grupo de docentes. Al cierre de esta edición, el hombre continúa prófugo.

Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años, quien está procesado por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego, a disposición del Tribunal Oral y Criminal 7 de San Martín.

Según confirmaron fuentes del caso, la fuga fue advertida cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia. En ese momento revisaron las cámaras de seguridad y observaron cuando el sujeto se habría retirado junto a un grupo de docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50.

Los investigadores de la causa, la cual recayó sobre el fiscal Juan Mennucci, titular de la UFI Nº 5 de La Plata, solicitaron el secuestro de las cámaras de seguridad para intentar establecer lo ocurrido.

Por estas horas, los investigadores tratan de determinar si el prófugo contó con la ayuda de uno de los docentes que dio clases en la unidad penitenciaria antes de la fuga. Se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.

En tanto, las autoridades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE