Francia en llamas: los incendios al sureste no dan tregua

Europa vive una de las peores olas de calor de los últimos años en este verano. Con importante parte del Viejo Continente dividiéndose entre llamas y muertos por las altas temperaturas, Francia atraviesa un momento altamente peligroso.

El sureste del país registró este domingo nuevos focos de incendios que alcanzaron 200 hectáreas en Gard. En Nimes, otras 200 hectáreas alcanzaron una zona de pinos y el humo obligó a cerrar la autopista que une al país con España.

Tanto en Mistral como en Tramontana, la situación empeoró por culpa del viento que aceleró el avance del fuego a tres kilómetros por hora. En Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, atacó 35 hectáreas, confirmó el Servicio Departamental de Incendios y Socorro.

En Mano, Landas, cerca de Gironda, otras 150 hectáreas quedaron bajo fuego. En esta parte del país, 40 personas debieron ser evacuadas y, según se informó, las llamas todavía no afectaron ninguna de las viviendas.

Varias dotaciones de bomberos trabajan en combatir los diferentes focos ígneos que arrasan con los espacios verdes del país. En la última jornada, cuatro bomberos terminaron heridos y uno de ellos está en grave estado por las quemaduras que recibió. 

En Gironda, los bomberos y servicios públicos reciben asistencia de aviones hidrantes. Como si fuera poco, esta semana que está por comenzar prevé temperaturas que no bajarán de los 35 o 39 grados.

 

FRANCIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE