En medio de la tensión desatada en el Gobierno, la CGT se reúne de urgencia

La salida de Martín Guzmán hizo volar por los aires la precaria estabilidad de los últimos días en el Poder Ejecutivo

El tembladeral en el que sumido el Gobierno tras la abrupta renuncia de Martín Guzmán, las más de 24 horas de idas y vueltas y la oficialización casi a última hora de ayer de que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía acrecentó la incertidumbre en la que se encuentra el oficialismo.

Y en ese marco, la CGT, que el viernes último prácticamente se vio forzada a compartir con el presidente Alberto Fernández el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento de Perón, convocó en las últimas horas a una reunión de urgencia.

Ese encuentro sería esta tarde, posiblemente en la sede de UPCN, cuando todavía está fresco ese homenaje muy operado para que efectivamente se realizara y con un enojo en la central obrera no sólo por la situación actual, sino también por la escasa o nula participación que le dan en el oficialismo. Todavía resuenan las quejas por la falta de un candidato en las listas de diputados. A eso se le suma la histórica acumulación de deuda con las obras sociales. Y no es menor, claro está, el complejo escenario que muestra a Alberto Fernández por un lado y a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el otro, lo cual dispara el grito de "dejar el orgullo de lado y generar una propuesta superadora que nos saque de esta crisis".

Ese malestar es el que impulsó a los principales dirigentes sindicales a convocar a una reunión de urgencia para saber dónde quedarán parados en medio de este desconcierto que envuelve a todo el oficialismo y arrastra al país.

CGT
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE