Fin de la ilusión copera: Boca cayó con Corinthians por penales y quedó afuera de la Libertadores

No pudo ser para el Xeneize. En los penales, Boca perdió 6-5 con Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores en la Bombonera. Luego de igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, el Timao fue eficaz en los tiros desde los doce pasos y terminó avanzando en el certamen continental. Benedetto erró un penal en el encuentro. 

Un comienzo intenso propuso Boca, con mucha velocidad en los pases y buen movimiento por las bandas ante un Timao que apostó ser ordenado y a jugar de contragolpe. La primera clara fue para el Xeneize gracias a Villa, que encaró dentro del área y definió de zurda, para que Cassio mande la pelota al córner. 

Después el Xeneize tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador, donde se destacó un tiro alto de Fabra y otro por encima del travesaño de Advíncula. Sin embargo, la más clara la tuvo Benedetto: luego de una gran contra que encaminó Zeballos, el delantero recibió solo dentro del área y con un zurdazo cruzado, terminó mandando la pelota a las nubes de manera increíble. 

Sin embargo, a los 28´ llegó otra gran oportunidad para el Xeneize: luego de un codazo a Pol Fernández por parte de Luis Gustavo, Matonte revisó la jugada con el VAR y cobró penal. Sin embargo, a los 31´ Benedetto falló: el Pipa terminó estrellando su tiro en el palo derecho de Cassio, que se lanzó hacia el otro lado. 

Más allá de desperdiciar una gran oportunidad, el Xeneize continuó siendo intenso y muy superior a su par brasileño, que no cruzó mitad de cancha y que no intentó desequilibrar en ofensiva. En el cierre, el local tuvo una buena chance con Zeballos, que terminó rematando desviado ante Cassio. 

En el complemento, el dominio siguió siendo de Boca y si bien bajó la intensidad, siguió teniendo el dominio del encuentro. Con un Villa activo y un Romero en el rol de conductor, el equipo de Battaglia buscó cambiar el ritmo y romper la defensa del Timao, que se mostró más firme.

Una chance de Benedetto, fue lo más claro del local: tras un buen pase de Villa, el Pipa encaró dentro del área y terminó picándole la pelota al arquero, pero su remate se fue por encima del travesaño. 

Boca buscó y el cansancio lo empezó a sentir, ya que no tuvo la precisión y la frescura necesaria para terminar bien las jugadas, más allá de algunas aproximaciones. Corinthians si bien buscó adelantarse un poco más, no generó peligro y se empezó a conformar con el resultado. El Xeneize buscó más con empuje que con juego y en el final casi lo gana, con un tiro de Romero que besó el travesaño. El pitazo final llegó y la serie fue a los penales. 

Y en los penales, la serie terminó siendo de Corinthians, que fue más eficaz y terminó ganando 6-5 en una definición apasionante. Cassio fue el héroe atajándole los penales a Villa y Ramírez, mientras que Benedetto terminó errando su remate. Por su parte Rossi también atajó dos tiros, pero al Xeneize no alcanzó. Esta vez, los penales no ayudaron al equipo de Battaglia que finaliza su máximo sueño del semestre y deberá enfocar los cañones nuevamente al campeonato. 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cassio; Rafael Ramos, Joao Victor, Raul Gustavo y Fabio Santos; Du Queiroz, Víctor Cantillo y Giuliano; Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Lucas Piton. DT: Vitor Pereira.

Goles: no hubo

Incidencias: 31´ PT Benedetto (Boc) estrelló un penal en el palo

Árbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.

Cancha: Boca Juniors.

Penales  

Boca: Rojo (convirtió), Izquierdoz (convirtió), Villa (atajado), Fernández (convirtió) y Benedetto (desviado). Romero (convirtió), Varela (convirtió) y Ramírez (atajado).

Corinthians: Fabio Santos (convirtió), Cantillo (convirtió), Raúl Gustavo (atajado), Bruno Melo (atajado) y Guedes (convirtió). Roni (convirtió), Pitón (convirtió) y Gil (convirtió).

 

Boca
Corinthians
Libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE